Cachitos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
El programa golpea a todos los lados, aunque algunos lo reciban de peor ganaSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
El programa golpea a todos los lados, aunque algunos lo reciban de peor gana«Lleva la camisa más abierta que las barreras de Pedro Sánchez en una negociación de investidura», rezaba uno de los títulos que pudimos leer en el especial de 'Cachitos' de esta Nochevieja. El programa golpea a todos los lados, aunque algunos lo reciban de ... peor gana. Lo de ver este espacio musical en estas fechas tan señaladas es ya una tradición. Han conseguido crear evento, que todo el mundo después de las uvas sintonice La 2.
Se habla mucho de los datos de audiencia que consigue Cristina Pedroche mientras despide el año pero quien ha dado la campanada una vez más, y con menos medios y altavoces, es el equipo de la tele pública, que logra cifras espectaculares para competir con el resto de generalistas. Acaparó un 14% de cuota de pantalla y casi un millón y medio de espectadores, unos resultados excelentes para cualquier emisora y especialmente para La 2 que se mueve en números más marginales.
¿Por qué funciona tan bien este especial? Porque es atrevido, porque encadena canciones bien populares que a todo el mundo le apetece cantar, porque hacen humor con casi cualquier motivo, porque realizan un repaso a la actualidad desde un punto de vista diferente. TVE tiene un archivo magnífico, al que nunca se le saca el provecho suficiente.
La idea de rescatar actuaciones históricas y darles un nuevo uso más crítico, más ingenioso, surgió hace un tiempo y ha ido ganando adeptos por su buen hacer. Había sátira en Martes y 13, hay sátira en José Mota y por supuesto hay sátira en 'Cachitos'. Se pide, por supuesto, altura de miras para disfrutarla. Vox ya ha demostrado que no las tiene y quiere llevar el programa al Congreso. Lo peor es que lo hace por un letrero que nunca existió. Da para chiste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.