Amaia y Broncano
Crítica de televisión ·
A la cantante hay que reconocerle un carisma capaz de convertir en singular casi cualquier aparición en mediosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
A la cantante hay que reconocerle un carisma capaz de convertir en singular casi cualquier aparición en mediosLo de Amaia en 'La revuelta' fue un acontecimiento, uno de esos que reúnen frente a la pantalla a un público diverso, que se emociona por algo en común. La televisión tiene ese poder. Esto suele suceder alrededor de eventos únicos como Eurovisión o alguna ... entrega de premios, que generan un aluvión de memes y opiniones desde el salón de cada cual en su casa. En la tele tradicional esto ocurría antes alrededor de concursos o 'realities'. Ahora que las audiencias se han fragmentado tanto es más extraño que ese canto compartido se produzca. Solo hay que ver cómo -de inadvertido- se ha vivido el último 'Gran hermano', cuando en tiempos pasados acaparaba la conversación social.
Volvamos a lo de Amaia, que pasaba en TVE mientras la casa de Guadalix se cerraba. Es de lo que hablaba el jueves todo el mundo. O casi. Es verdad que el programa de Broncano ha conseguido esta temporada, además de alimentar polémicas, que mucha gente lo viva como una fiesta que se comenta cada noche y al día siguiente (en plan, las mejores jugadas). Pero lo del jueves fue especial. Lo de Amaia nos pilló de sorpresa y eso que llevaban tres días ensayándolo, pero no se había filtrado nada.
A la cantante hay que reconocerle un carisma capaz de convertir en singular casi cualquier aparición en medios. Si a eso le unes un equipo con ganas de innovar y de motivar al espectador el resultado es la espectacular actuación con la que el magacín del canal público despidió 2024, con músicos y coristas escondidos entre el público y un plano secuencia que persiguió a la artista hasta fuera del teatro, para presentar su nuevo single. Nos dejó a todos hipnotizados. La buena tele todavía puede provocar reacciones de ese tipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.