David Broncano, en su programa. Movistar +
Opinión

Adiós Broncano

Crítica de televisión ·

En las teles en lugar del modo avión se activa el modo verano. Esto es, que algunas de las principales prestaciones de la cadena dejan de estar disponibles

En las teles en lugar del modo avión se activa el modo verano. Esto es, que algunas de las principales prestaciones de la cadena dejan de estar disponibles durante los próximos meses. Si consideramos prestaciones a Ana Rosa Quintana, que ya se ha ido de ... vacaciones, o a Sonsoles Ónega y Susanna Griso, que lo harán pronto. Algunos se van para no volver. Es el caso de Broncano, que deja su hueco en las noches de Movistar para tratar de asentarse en el 'access' del 'prime time' de TVE.

Publicidad

Es decir, sale de la zona de confort de una plataforma con audiencias reducidas para entrar en la pelea del 'share' contra, nada menos, el programa más visto en España, 'El hormiguero'. El pasado jueves se despidió de su público habitual y lo hizo con los integrantes de Maná como invitados. Hace siete años, cuando este espacio nació como apéndice del 'late-night' de Buenafuente, tenía que echar mano de rostros más desconocidos para sus entrevistas. Lo que ha conseguido el cómico en este tiempo es que todo el mundo quiera acudir a presentar su libro allí.

Y eso que sus charlas suelen distinguirse por las salidas de tono y las irreverencias. Eso, que podía haber sido un hándicap, se convirtió en un signo distintivo muy potente, capaz de generar notoriedad en las redes sociales y en los medios y de atraer a nuevos públicos, que suelen preferir otras pantallas que las de la tele. Ahora falta saber si todo eso se podrá trasladar a la cadena pública. Si ese 'target' acompañará a Broncano y si él tendrá permiso para continuar con sus modos descarados. Lo van a recibir en su nuevo destino con los datos en la mano y en permanente comparación con las hormigas. A ver si logra salir ileso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad