I. Cortés
Domingo, 5 de noviembre 2023, 19:01
Mediaset España ha roto la relación que le unía a La Fábrica de la Tele, la productora responsable de programas como 'Sálvame' o 'Viajando con Chester', dirigida por Adrián Madrid y Óscar Cornejo.
Publicidad
Así lo desveló el pasado jueves Informalia, en una noticia en la ... que recordaba que las acciones de la productora se reparten en tres partes: un 34,9% para Peras Producciones Audiovisuales (Adrián Madrid), otro 34,9% para Manzanas Producciones Audiovisuales (Óscar Cornejo) y el 30,2% para Mediaset, a través de Mediterráneo.
Por contrato, La Fábrica de la Tele solo podía generar contenido a nivel nacional para las cadenas de Mediaset, aunque sí que podían producir formatos para las cadenas autonómicas o para las plataformas de 'streaming', como ya ha hecho con espacios como 'Huellas de elefante' y 'Aquí hay madroño', en Telemadrid, o '¡Sálvese quien pueda!' en Netflix, cuyo estreno será el 10 de noviembre.
Las relaciones entre Mediaset y la productora comenzaron a torcerse con la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', que pese a arrojar grandes datos de audiencia, polarizó al público. La llegada de Alessandro Salem como consejero delegado, a la búsqueda de una televisión más blanca, llevó a la cancelación de 'Sálvame'. Finalmente, el grupo encargó a la productora la creación de un programa para competir con 'El hormiguero', pero 'Cuentos chinos' fue un fracaso. Con esta ruptura se plantean tres escenarios posibles: la liquidación de la productora, que Madrid y Cornejo compren el 30,2% restante o, la más improbable, que Mediaset se haga con el 69,8% restante.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.