Secciones
Servicios
Destacamos
pilar vidal
Lunes, 9 de noviembre 2020, 00:07
En varias aldeas de la India, país de origen de su madre, se celebró con fuegos artificiales que Kamala Harris fuera elegida vicepresidenta de los EE UU. Ella también ha querido homenajear a su madre, Shyamala Gopalan, una especialista en cáncer nacida en ... la ciudad de Chennai, al sur de la India, con su primer tuit tras confirmar la victoria.
«Creía profundamente en un Estados Unidos donde fuera posible un momento como este», dijo a sus seguidores. La familia india de Kamala Harris viajará a Estados Unidos para asistir a su toma de posesión en enero. «Estuvimos cuando ella juró como senadora. Y estaremos todos juntos cuando preste juramento como vicepresidenta» dicen orgullosos.
Noticia Relacionada
La fiscal general de California se convirtió el domingo en un icono del feminismo mundial. De ahí que eligiera un traje chaqueta blanco para celebrar la victoria en homenaje al derecho a voto de las mujeres, y lanzara en su discurso un mensaje de esperanza para todas: «Puede que sea la primera mujer en el cargo, pero no seré la última». Quien también ha hecho historia es su marido, Douglas Emhoff, que será el primer varón en ocupar el puesto de segundo caballero.
La de la pareja es una historia de amor digna de una película. Kamala y Emhoff, ambos de 56 años, se conocieron en una cita a ciegas en 2013 que organizó el mejor amigo de ella. Emhoff estaba entonces divorciado y tenía dos hijos: Cole y Ella. Conocía a Harris por la prensa y les unía el Derecho -él es un exitoso abogado de uno de los mejores bufetes de EE UU-.
El flechazo surgió aquella velada y en apenas un año la pareja se casó en el juzgado de Santa Bárbara, en una ceremonia oficiada por Maya, la hermana de Harris. La relación entre las hermanas es tan estrecha que también ha sido su jefa de campaña, y es probable que tenga un papel importante en la futura administración demócrata.
Para Harris su nueva familia es lo más importante. Sus hijastros veinteañeros y su sobrina Meena, son sus 'hijos'. Ellos prefirieron apodarla 'Momala' en lugar de madrastra. «Mi familia significa todo para mí. Y he tenido muchos títulos a lo largo de mi carrera, y ciertamente, vicepresidenta será genial, pero 'Momala' siempre será el que más signifique», dijo Harris en su primer discurso después de que Biden la eligiera como pareja electoral.
Su marido mantuvo un perfil bajo durante la campaña, siempre entre bastidores luciendo una camiseta que decía 'Kamala', pero se subió al escenario para protegerla cuando una manifestante se le acercó. También es muy activo en las redes sociales y no oculta el amor y la admiración por su mujer. «Estoy muy orgulloso de ti», tuiteó Emhoff el sábado, con una foto de él y Harris abrazados. Ahora la vicepresidenta y el segundo caballero se preparan para mudarse a la Rotonda del Observatorio número 1 en Washington, la 'segunda Casa Blanca', donde, a buen seguro, harán la historia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.