En uno de los primeros 'spots' promocionales de la 'nueva' Telecinco, el grupo audiovisual ya dejó bien clara la nueva estrategia de su cadena principal:abrían con Ana Rosa Quintana, hacían un repaso a los diferentes rostros de la cadena, se olvidaban de todas las ... caras que habían llevado a Telecinco al éxito por las tardes, y, finalmente, cerraban con Jorge Javier Vázquez. Al presentador le quedaba contrato para rato –meses antes había firmado su renovación con Paolo Vasile–, pero de alguna manera Mediaset le estaba dejando claro que ese mundo que él había ayudado a construir había tocado a su fin.

Publicidad

Después llegaron los 'Cuentos chinos', un regalo envenenado, porque ahora mismo, con el triunvirato 'Pasapalabra', la segunda edición de 'Antena 3 Noticias' y 'El hormiguero', plantar cara a Pablo Motos es como ir al frente con unas tijeras.

Jorge Javier pasó entonces cinco meses en la retaguardia, una dura travesía por el desierto que acabó con el regreso de 'Supervivientes'. El 'reality' está funcionando, qué duda cabe, pero el viernes pasado ya hubo un movimiento sospechoso: '¡De viernes!' entrevistaba a Jorge Javier Vázquez y de pronto parecía como si el 'Deluxe' nunca se hubiese ido. El martes por la noche, Telecinco confirmaba que el catalán se iba a hacer cargo de las galas de la nueva edición de 'Gran hermano' y que estaría al frente de una nueva tanda de entregas de 'Hay una cosa que te quiero decir' la temporada que viene. Pero la cosa no acaba ahí. Al parecer en verano también presentará un 'talk show' al estilo de 'El diario de Patricia'. Con razón le decía a su perrita Luna en un vídeo en Instagram que tenía miedo de despertarse y que le cayese otro programa en Mediaset. No sé ustedes, pero yo, si fuera Jorge Javier, tendría el ego de un subido...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad