La cadena triste
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'Sálvame', el espacio que cambió la forma de tratar los asuntos del corazón y, por el camino, revolucionó la televisión, echará el cierre el próximo 23 de junioSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'Sálvame', el espacio que cambió la forma de tratar los asuntos del corazón y, por el camino, revolucionó la televisión, echará el cierre el próximo 23 de junioNunca una cancelación había hecho correr tantos y tantos ríos de tinta. 'Sálvame', el espacio que cambió la forma de tratar los asuntos del corazón y, por el camino, revolucionó la televisión, echará el cierre el próximo 23 de junio. La decisión de Mediaset estaba ... cantada desde que el grupo de comunicación actualizó su código ético y vetara a algunos de los personajes que en los últimos años habían dado más juego al programa que comenzó en 2009.
Está claro que los contenidos de 'Sálvame' no eran blancos ni para todos los públicos. Como buena parte de los espacios de corazón surgidos al calor de 'Tómbola' o 'Aquí hay tomate', 'Sálvame' se caracterizaba por acercarse a sus historias desde la frivolidad, sin complejos y, a menudo, sin esa pompa y circunstancia que rodea a ciertos personajes. A veces, muchas, Jorge Javier Vázquez y sus colaboradores se pasaban de frenada en la búsqueda de la comedia, la emoción o las vísceras, coqueteando con la humillación o el escarnio públicos.
Pero todo formaba parte del teatrillo, de la opereta que tan bien orquestaban en las horas y horas de directo con las que acompañaban a la audiencia. Y cuando uno apagaba la tele, todo se desvanecía, sin importar gran cosa; algo que no pueden decir otros espacios que siguieron su estela, como el extinto 'La sexta noche', que trataban asuntos que de verdad nos afectan. Y luego estaban su exquisito plano formal y la asombrosa capacidad que tenían para crear relato que luego nutría a otros programas.
Estos días la comedia se ha adueñado del espacio: limpian el plató de malas vibraciones, lo traspasan, actualizan su currículo y de paso anotan un 15% de 'share'. Mediaset ni lo menciona en su reporte diario de audiencias. Al final Telecinco se ha convertido en la cadena triste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.