Lo de Broncano
Crítica de televisión ·
El espectacular arranque de 'La revuelta' fue del todo inesperado y más con un primer programa que fue toda una declaración de intencionesSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
El espectacular arranque de 'La revuelta' fue del todo inesperado y más con un primer programa que fue toda una declaración de intencionesNadie lo supo ver. David Broncano ha irrumpido en La 1 con 'La revuelta' como un huracán. Era impensable que en su segundo programa en la cadena pública venciera a Pablo Motos, pero lo logró con Najwa Nimri de invitada, una actriz muy querida por ... el público que, confesó, estaba vetada en 'El hormiguero' por haber dicho no a su primera invitación al programa de Atresmedia.
Pero el programa que realmente es para estudiar es el primero. Los de Encofrados Encofrasa, la productora de Broncano, Jorge Ponce y Ricardo Castella, mantuvieron a la audiencia en vilo con el nombre de su primer invitado. La estrategia era diametralmente opuesta a la de 'El hormiguero', que anuncia con una semana de antelación quiénes son los personajes que irán a divertirse al programa de Antena 3 y que en la noche del lunes era Victoria Federica en la que iba a ser su primera entrevista.
'La revuelta' optó por un desconocido para el gran público, que curiosamente había tenido un paso fugaz por 'El hormiguero', el surfista ciego Aitor Francesena, cinco veces campeón del mundo. Fue una decisión muy inteligente –ni los más críticos iban a poder echársele encima con una historia de superación tan conmovedora– y toda una declaración de intenciones con la que Broncano parecía decir que sí, que claro que volverán los grandes personajes que de vez en cuando se asomaban a 'La resistencia', pero que tampoco iban a dejar de ser altavoz para los deportes minoritarios o los artistas que están empezando. Todo ello, en su primer programa en la televisión pública. Por si fuera poco, el humorista volvió a hacer una entrevista más o menos canónica y el resultado no pudo ser mejor. Ojalá siga por este camino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.