Secciones
Servicios
Destacamos
No me da la vida pero, sobre todo, la cabeza. Para las series, digo. Y eso que nunca me he tenido por lela (ya saben, aquello del egocentrismo del periodista), pero últimamente le estoy dando una vuelta. Porque con tanta serie, yo no doy abasto. ... Y no sólo por tiempo, que también. Sino porque me resulta casi inasumible seguir las tramas de la veintena de series que tengo en cartera. Y eso que no soy de las que aguantan cada semana hasta que llega la dosis. Yo no puedo. Prefiero esperar hasta que se complete la temporada y seguirlos a mi aire, como yo marque.
Esta forma de visionar series tiene la desventaja de que te hagan un 'spoiler' cuando menos te lo esperas. Con ese riesgo cuento. Pero tiene sus ventajas: por ejemplo, en la época de barbecho creativo de series (que siempre hay) tú cuentas con un buen 'stock' de series para elegir qué ver y no lo que echen, que a veces da pavor.
El caso es que cuesta horrores estar al día. Recordar qué le sucedía a un determinado personaje en la última temporada es un ejercicio memorístico de primer orden, sólo alcanzable por mentes privilegiadas#(al menos, más que la mía), así que yo ando buscando soluciones. Y no hay ninguna que me convenza. La alternativa es no enterarse de prácticamente nada durante la primera tanda de capítulos. Hasta que una empieza a hilar («¡Ah, sí!, «y este se había liado con la otra», «y aquel había asesinado al vecino», y...) y casi, casi llega de sopetón el final de la temporada. Y vuelta a empezar.
Hace un tiempo me puse manos a la obra (o a la tecla) y me lancé a escribir pequeñas sinopsis de consumo interno, en las que reseñaba grosso modo lo más significativo de la temporada. Así, cuando tocaba la siguiente, tan sólo tenía que echar un vistazo a lo escrito. Y listo. Pero me costaba demasiado. Y lo dejé.
Por eso, no sería una mala idea que se ofreciera un pequeño resumen con lo acontecido en una serie a modo de guía. Una especie de «Anteriormente en...», pero que alcance más que el capítulo precedente. Para no hacer desesperar a los cortos de memoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.