Televisión | Una riojana en 'El Conquistador'
El futuro de Azu, en manos de su capitanaSecciones
Servicios
Destacamos
Televisión | Una riojana en 'El Conquistador'
El futuro de Azu, en manos de su capitanaSalvaron la pasada semana una bola de partido, pero a la segunda las Atabey ya no sobreviven como equipo. La marcha de Mireia provoca que las verdes se extingan y que sus componentes se tengan que dividir entre los otros dos equipos que siguen en ... la batalla. Lo harán todas las supervivientes de la escuadra capitaneada por Joana Pastrana, salvo una, la que decida la deportista. Y entre las candidatas a abandonar la carrera por el premio se encuentra Azu, la participante riojana de 'El Conquistador'.
Con esa decisión partirá el programa de la próxima semana. Azu tiene un 33% de posibilidades de ser la elegida para abandonar esta edición, puesto que el asunto es cosa de tres: Carmen, Amayita y la riojana. Joana se salvó de la quema tras ganar el desafío y Pastrana ya ha dejado claro que Pau tiene garantizada su continuidad. Así que la decisión queda reducida a esos tres nombres y el próximo lunes, nada más empezar el programa, se despejará la duda.
Con la boxeadora dándole vueltas a la cabeza se terminó el sexto episodio. Una emisión que arrancó con el juego de inmunidad: el castillo de naipes. Seguro que alguna vez han estado aburridos en casa, con una baraja de cartas a mano, y se han puesto a construir una estructura en forma piramidal y lo más elevada posible. Es la manera de sentirse cerca de Egipto pero sin salir de casa.
Pues bien, imagínense hacer esa pirámide en medio del mar, sobre una estructura movida por las olas y con unas piezas pesadas haciendo las veces de las cartas. La cosa se complica. Y si a eso le sumas que dos personas tienen que llegar a la punta para coger unos banderines, el objetivo se dificulta mucho más. Pese a eso, tanto los rojos como los azules lograron acabar el juego, con los de Cesc Escolà en primera posición y los de Patxi Salinas, en la segunda. Las verdes quedaban últimas y su extinción se aproximaba.
La duda estaba sobre la mesa. ¿Qué hacer? ¿Llevar a las teóricamente más fuertes al desafío para intentar que todas se salven y que el equipo continúe vivo? La capitana tenía clara que esa era su apuesta, pero la gran mayoría de las componentes de su grupo prefirieron mirar por su interés e intentar asegurarse su continuidad, aunque fuese en otro equipo. Así, Joana fue la nominada por los ganadores del juego, Mireia fue la elegida por el grupo y Pau, la seleccionada por Pastrana.
Ellas tres tenían que acudir al desafío final con un miembro de los 'Corocotes'. Patxi Salinas optó por acudir al juego con una carta que él valoraba como ganadora, la de Andrea Azkune. Considerada como una de las más fuertes del equipo, el capitán la eligió con el objetivo de eliminar al equipo verde. Consiguió esa meta, puesto que las Atabey se extinguieron, pero se quedó sin Andrea. La prueba consistía en trepar por una palmera para coger unos cocos y ni la 'cocorote' ni Mireia se hicieron con ninguno. Ambas quedaron eliminadas y Joana fue la única salvada.
Así, el comienzo del programa del próximo lunes se prevé esencial para conocer el futuro de Azu dentro del programa. Si Pastrana la elige, abandonará la apertura; si no, continuará con otro equipo. La capitana de las verdes tiene el poder.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.