Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Vicente Muñoz-Lacuna
Toledo
Martes, 3 de septiembre 2019, 13:53
La Fiscalía del Tribunal de Cuentas pide al periodista Nacho Villa que devuelva al ente público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM) algo más de 200.000 euros que gastó con las tarjetas Visa del ente y que no están debidamente justificados.
La Fiscalía ... la reclama esta cantidad mediante una «demanda de reintegro por alcance». Según este escrito, durante el tiempo que dirigió la radiotelevisión castellano-manchega (entre 2011 y 2015) en la época de María Dolores de Cospedal como presidenta de esta comunidad, «realizó continuas, en el sentido de prácticamente diarias y, en ocasiones, varias veces en un día, compras de bienes y servicios con fondos de RTVCLM, además de extracción en efectivo en cajeros automáticos, cuya justificación no existe, sin confeccionar las liquidaciones mensuales a las que le obligaba la normativa interna del ente y sin dejar constancia de otras exigencias de justificación».
Además, la Fiscalía pide a Villa que devuelva los 78.000 euros que el periodista deportivo Rubén Martín percibió tras su contratación en la televisión manchega. Unos emolumentos que «carecen de motivación y de justificación por hacer referencia a servicios previamente contratados, prestados y retribuidos».
Por todo ello, el Tribunal de Cuentas reclama el pago de 198.000 euros más cerca de 25.000 en concepto de intereses y también exige responsabilidades a Ramón Villaverde, Jerónimo de Mesa y Luis Vicens, que fueron los directores financieros de este ente público durante el mandato de Nacho Villa, por no haber controlado los gastos de este último.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.