Jorge Cadaval, en Ezcaray. ALBO

TVE emite este miércoles el programa 'El paisano' grabado en Ezcaray

El espacio compendia el trabajo realizado por el humorista Jorge Cadaval en la villa riojalteña en enero, hablando con sus vecinos

Javier Albo

Santo Domingo

Martes, 28 de abril 2020, 10:33

Ezcaray vuelve este miércoles a TVE. Lo hará en el programa 'El paisano' (22 horas), de la mano de Jorge Cadaval, uno de los graciosos integrantes del popular dúo Los Morancos, que allá por la primera quincena de enero, cuando el mundo podía hacerlo libremente, se paseó por las calles de la Primera Villa Turística de La Rioja -también por su entorno natural-, y habló con unos y otros para llenar de contenido el espacio televisivo.

Publicidad

Simpático, cercano, sencillo, en algunos momentos casi como pidiendo perdón por entrometerse en la intimidad de un pueblo y de su gente, Jorge Cadaval departió con todo el que pudo y con quien quiso. Entonces confesaba que estaba descubriendo una localidad y una gente maravillosa, quizá, como muchos norteños, algo fría al principio, pero que entraban en calor -de cero a cien-, en pocos segundos. «Al principio la notas un poco seria pero después se te abren, te cuentan su vida y te hacen partícipes de ella. Me está encantando Ezcaray», reconoció.

Tres momentos de la grabación del programa. Javier Albo

Por supuesto, muchos le preguntaron por su hermano César, porque toda una vida viéndoles juntos en la pequeña (o grande) pantalla, les extrañaba ver solo al cincuenta por ciento del dúo. Cuando recorrió la 'capital' del Alto Valle del Oja ambos se encontraban con la gira 'x40+', con la que celebraban, ; cuatro décadas haciendo reír a los españoles, que no es fácil, entre otras cosas porque el humor, las cosas por las que reírse, han cambiado durante todo este tiempo. Pero ellos han sabido adaptarse, y, además, hacerlo con esa espontaneidad en la que nada parece estar preparado de antemano. «Ser tú mismo en todos los momentos, hacer lo que te guste y, sobre todo, divertirte haciéndolo». Ese ha sido, para él, el secreto de su longevidad artística.

El programa se grabó el día 20 de enero en el Real Teatro de Ezcaray, con un aforo al completo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad