El infierno texano
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'Waco: el apocalipsis texano', miniserie de Netflix, explica en tres capítulos el desarrollo del asedio al complejo de Mont Carmel donde residían los davidianosSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'Waco: el apocalipsis texano', miniserie de Netflix, explica en tres capítulos el desarrollo del asedio al complejo de Mont Carmel donde residían los davidianosEl tiempo juega con nosotros y lo que creíamos que estaba aquí al lado, a la vuelta de la esquina, realmente sucedió muchos años atrás. «¿En serio que ya han pasado cinco años?», es una frase recurrente en la redacción cuando rememoramos tediosas esperas a ... la puerta de un juzgado, viajes interminables o algún trágico suceso. Del drama que se vivió en Waco se cumplen este mes treinta años. Una tragedia que se cobró la vida de 82 personas, 28 de ellos niños, miembros todos de una secta llamada davidianos de la Rama.
'Waco: el apocalipsis texano', miniserie de Netflix, explica en tres capítulos el desarrollo del asedio al complejo de Mont Carmel donde residían los davidianos. Todo comenzó con una intervención de los agentes federales en busca de armas, que acabó con cuatro policías muertos. Después, se produjo un asedio que se prolongó durante 51 días hasta que el FBI decidió lanzar gas lacrimógeno en el complejo y este se incendió. Para los davidianos que sobrevivieron, fue culpa de los federales; para la Policía, los propios seguidores de David Koresh prendieron fuego a la casa para morir con su líder. Una actitud que algunos supervivientes, que salieron de la casa durante esos casi dos meses gracias a la negociación con el FBI, defienden.
Las heridas que provocó este suceso, y que el documental recoge muy bien, no han cicatrizado. Ni entre los davidianos ni en el FBI, donde se muestra con claridad las diferencias entre los negociadores y el grupo de rescatadores. Mientras unos pedían calma para hacer su trabajo, los otros querían resolver la situación cuanto antes. Un cuadro 'pintado' con las grabaciones de las conversaciones con Koresh e imágenes de la época que siguen impactando tres décadas después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.