Muchos millonarios enseñan en las redes sociales sus últimas adquisiciones o movimientos. Viajan en jets de ultralujo a sitios paradisíacos que hay que buscar en un mapamundi, compran joyas o muestran casoplones en los que un baño es más grande que un piso normalito. También ... están las inversiones en sectores muy diversos, desde el tecnológico al alcohol -George Clooney se ha forrado con su tequila-. Luego están los deportes. Y un capítulo aparte es lo que han hecho Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Los dos actores, uno canadiense y otro estadounidense, adquirieron un club de fútbol en Gales sin tener ni idea de qué es este deporte, sin conocerse en persona y lo hicieron en medio de la pandemia. Ese proceso lo grabaron en un documental de cuatro capítulos, 'Bienvenidos al Wrexham Football Club', que se puede disfrutar en Disney+. Los dos se ríen de ellos mismos, de su ignorancia. McElhenney se fascina por el fútbol y por el «sistema inglés» de competición (los ascensos y descensos) y quiere comprar un club. Busca cómo hacerlo y, al ver qué no le llega el presupuesto a pesar de ser millonario, decide contactar con su amigo de Instagram Reynolds que tiene mucho más dinero que él.
Así llegan al Wresham, que aunque es galés juega en la última división profesional inglesa, y reciben el visto bueno de los aficionados -tienen derecho de veto- para comprar el club. Unos fans que tienen que ser subtitulados en la versión original porque no se entiende su inglés. Y a partir de aquí comienza el sufrimiento de ver los partidos de madrugada porque ellos viven en Los Ángeles e intentar gestionar un modesto club que quiere ser grande. Un camino más tortuoso del que esperaban, pero muy divertido para el espectador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.