

Secciones
Servicios
Destacamos
JULIÁN ALÍA
Lunes, 16 de julio 2018, 00:08
Un psicólogo, un estudiante de Comunicación Audiovisual, un bailarín, varias actrices, actores, cantantes... pero es la magia la pasión que comparten los trece nuevos concursantes de la segunda edición de 'Pura Magia', que regresa esta noche (22.30 horas) a La 1. Todos ellos son magos y competirán por convertirse en el mejor de España en este 'talent show' familiar presentado por el Mag Lari, y en el que los trece aspirantes mostrarán su talento y sus habilidades en el mundo del ilusionismo. Los participantes practicarán sus espectáculos en la Escuela de Magia y los representarán en la gala semanal frente a un jurado formado por la Maga Inés, Poty, Nina y Anthony Blake.
Durante la semana, tendrán que trabajar duro en la escuela de 'Pura Magia', progresando en las distintas disciplinas (escapismo, manipulación, mentalismo, grandes ilusiones, micromagia...) para mejorar sus números.
En esta segunda edición hay muchas sorpresas, retos emocionantes, ilusiones extremas y nuevas caras en el claustro de profesores. Cada semana habrá una expulsión hasta conocer el nombre del ganador, que obtendrá como premio un viaje a Estados Unidos para dos personas donde podrá asistir a los mejores shows de magia del mundo.
La Escuela de Magia es el lugar donde los concursantes recibirán formación específica para que perfeccionen su técnica. Cuenta con profesores con larga experiencia como Jorge Luengo, Víctor Cerro, Nina o Estela Cruz, entre otros. Los alumnos aprenderán a mejorar su imagen como artistas del espectáculo, y crear un sello propio que les afiance como magos.
Mag Lari repite como presentador del 'talent show' y director de la escuela, y se encargará de ayudar a los concursantes con su particular sentido del humor.
La escuela tendrá en esta edición un jefe de estudios, el experto en mentalismo, Anthony Blake. Con él, los alumnos repasarán cada semana la gala anterior y analizarán los errores que han cometido. Blake también organizará las tareas de cada uno de ellos y les hará trabajar en sus puntos débiles como magos.
Nina es la profesora de comunicación, reeducación postural, voz y canto; Poty es el coreógrafo del programa y maestro de baile; Estela Cruz es la profesora de expresión corporal; Jorge Luengo es el asesor de los concursantes y profesor de manipulación; Víctor Cerro es el de magia extrema; Anthony Blake, el de mentalismo, e Inés la maga, la de magia de cerca.
El exalumno Iván Asenjo, que fue uno de los finalistas de la primera edición, aconsejará a los alumnos en el día a día. Como Asenjo ya pasó por esta experiencia, es la persona ideal para echarles un cable cuando estén perdidos, y darles ánimos en sus momentos más bajos.
El concursante que haya protagonizado la mejor actuación durante la gala será premiado con la inmunidad. Conseguir la inmunidad tiene mucho valor porque no podrá estar nominado en la siguiente gala, y por lo tanto se libera de la eliminación. Los elegidos tendrán la oportunidad de actuar ante públicos muy especiales.
El concursante que haya estado nominado en la gala y finalmente se libre de la expulsión, deberá enfrentarse a una prueba de magia extrema: escaparse de un tanque lleno de tiburones, criogenizarse, hacer escapismo rodeado de fuego, ser enterrados vivos... en definitiva retos muy peligrosos, pero que gracias al equipo podrán realizar con grandes medidas de seguridad. Si no consiguen superarlo volverán a estar una gala más en la cuerda floja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.