'Un, dos, tres'
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Las ideas se acaban, pero la rueda sigue y hay que alimentar las suscripcionesBorja Crespo
Domingo, 10 de septiembre 2023, 01:04
Secciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Las ideas se acaban, pero la rueda sigue y hay que alimentar las suscripcionesBorja Crespo
Domingo, 10 de septiembre 2023, 01:04
3, 2, 1, acaba la cuenta atrás. La primera generación de creadores de contenidos online, también llamados 'influencers', se hacen mayores y ya piensan, inevitablemente, en su jubilación. Algunas celebridades de internet se van a Andorra a eludir impuestos, haciendo una lectura errónea del personaje ... de Leo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street', mientras otros, algo más centrados, dan el salto a la televisión convencional. Lo que oyen.
El famoso Rubius, ya un treintañero, un viejo para la chavalada adicta a TikTok, se escondió bajo una máscara en 'Mask Singer', programa de Antena 3 con una audiencia generosa. A cierta edad colocarse frente a la cámara en tu cuarto, hablando sin parar de tus problemas hormonales, con gestos exagerados, puesto de metanfetamina, cotiza a la baja. Los jóvenes crecen y dejan de identificarse con «cosas de niños». Las ideas se acaban, pero la rueda sigue y hay que alimentar las suscripciones. La pesada losa de la eterna adolescencia. Peter Panes contra el tedio.
El deseo de las grandes cadenas de recuperar espectadores en la era del 'streaming', la que iba a cambiar la televisión para dejarla igual, se topa con la evolución de los veteranos youtubers de éxito que piensan en su futuro. La situación ha dado pie a la vuelta del 'Un, dos, tres', presentado por The Grefg y retransmitido por Twitch. El programa ideado por Chicho Ibáñez Serrador en los años 70 regresa con la intención de enganchar a todo el mundo. Sin embargo, no veo a mi excelsa madre apuntándose al carro. Para ella un 'streamer' es un remedo de Ramón García que se graba en la habitación de su casa. Bueno, en la de sus padres. Visto así, el amplio target se diluye y quizás tenga poco sentido el festejo. Veremos qué pasa con el experimento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.