Es como el corcho, siempre a flote. Me refiero a Toni Cantó que acaba de fichar como colaborador de 'Espejo público' (Antena 3), y que promete darnos jugosos momentos a los comentaristas de televisión con sus opiniones y equivocaciones. Es asombrosa la capacidad del actor, ... que allá por el Pleistoceno llegó a ser 'chico Almodóvar' (supongo que el director de 'Todo sobre mi madre' se estará ahora mesando los cabellos por haberle contratado para aquella película) y que ha pasado, como si tal cosa y sin inmutarse, como militante con cargo, por más de la mitad del arco parlamentario. Se apuntó a Unión Progreso y Democracia y cuando el partido comenzó a hacer aguas se pasó a Ciudadanos, donde fue parlamentario nacional.

Publicidad

Cuando se veía de nuevo en la calle y en unas elecciones municipales se apunta como independiente en las listas del PP a la Asamblea de Madrid. Fue el Tribunal supremo el que tumbó esta candidatura por no haberse empadronado a tiempo. El PP de Madrid le rescató y le ofreció la dirección de la Oficina del Español, en Madrid, sin que nunca se supiese en que consistía su trabajo. Acabó dimitiendo por vergüenza torera y apareció como comentarista de una cadena de televisión muy de derechas, 7NN que no duró ni tres meses.

De nuevo sin trabajo pero ya con el gustillo de los debates, tras 7NN (que en gloria esté) le rescata ahora Susanna Griso como colaborador de 'Espejo público'. Cantó en su primera aparición en el programa se ha definido como 'actor de teatro y no político' para, a continuación, marcarse una perorata a favor del PP-Vox en la Comunidad Valenciana. Y de nuevo a flote, como el corcho. Espero ansioso los momentos gloriosos que nos va a proporcionar con sus equivocaciones y meteduras de pata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad