Ya estamos todos. Este martes regresó Marc Giró y su 'Late Xou', con su segunda temporada. Un show cortito, 60 minutos justos, pero mucho más transgresor que 'La revuelta' de Broncano. Está en La 2, cadena que se puede permitir ciertas libertades y que se ... debería permitir muchas más, olvidando de una vez tanto documental nocturno sobre la Segunda Guerra Mundial y los nazis. También es el 'late night' pobre. En esto de los 'late night', que cada vez son menos 'night', el modelo está en la televisión de EE UU: en el tono, en los esquemas de los programas e incluso en los decorados, con el presentador en una mesa como púlpito y los invitados en un sofá lateral. Pero en 'Late Xou', al menos el inicio es original: siempre Marc Giró envuelto en una multitud en un ascensor.

Publicidad

Para este estreno de temporada, Giró contó con Antonio de la Torre, la gran Maruja Torres, Candela Peña y Ana Guerra como cantante. Entrevistas divertidas pero muy breves, para que quepan todos. Entre ellas me quedo con Candela Peña, colaboradora habitual de Broncano cuando 'La revuelta' era 'La resistencia' (inolvidable aquella vez que habló de las excelencias del 'satisfayer' que acababa de descubrir), y que ahora parece le ha vuelto a poner los cuernos a Broncano con Giró, como ya hizo la temporada pasada. «Si tu quieres saber algo de David, tráele aquí», le dijo la actriz al presentador. ¿Volverá Candela a 'La revuelta'? ¿Hará pluriempleo? Candela contó su experiencia en un crucero. Ella feliz porque navegaba con 74 hombres… hasta que descubrió que todos eran homosexuales. Pobre Candela.

El martes 'Late Xou' finalizó explicando algo que inquieta a todos. La senda de déficit. Una ardua tarea de la que el programa salió airoso: se siguió sin entender nada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad