Van con casco pero sin escudo, con un micrófono en mano o una cámara al hombro, metiéndose en todos los fregaos. Son los reporteros a pie de calle de nuestras televisiones, a veces con su integridad física mucho más en peligro que algunos corresponsales de ... guerra que hacen sus crónicas cómodamente desde sus hoteles. Vaya nuestra admiración en uno de ellos que los representa a todos, Javier Bastida, que desde La Sexta, tanto en sus conexiones para 'El intermedio', como para otros informativos nocturnos de la cadena ha aguantado insultos, pedradas, botellazos, petardos… en las manifestaciones de Madrid que han mutado en violentos desórdenes callejeros estos días contra la amnistía. Y hay que ver a esos enfurecidos manifestantes expertos en la lucha callejera, tan jóvenes y ya con tanto odio. Ninguno conoció la dictadura franquista, todos nacieron en la confortable democracia, aunque ahora dan vivas al dictador.
Publicidad
Todas las cadenas han informado de esas guerrillas urbanas (bueno, todas no, Telemadrid que en su momento daba en directo las de Barcelona sobre el 'procés', ahora ha permanecido ajena), pero la que mejor lo ha hecho ha sido La Sexta, cadena a la que los directos le salvan la vida. 'El intermedio' ha conocido máximos históricos con estas conexiones en directo. Y es que Bastida lo hace muy bien. No solo aguanta insultos y odio sino que además va indicando a su cámara lo que debe enfocar, en primera línea de fuego.
Y el pasado jueves Ana Pastor hizo un especial de 'El objetivo' sobre el acuerdo entre PSOE y Junts, con sus contertulios de cabecera. Pero en esta ocasión estos apenas hablaron porque las imágenes en directo acapararon el programa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.