Vaya con Ana Pastor. Toda su vida en informativos, entrevistando a políticos e interrumpiendo permanentemente a sus entrevistados, como ella misma ha reconocido, y ahora resulta que lo suyo son los concursos. La periodista tocó fondo cuando moderó, junto a Vicente Valles, el debate entre ... Sánchez y Feijóo en Atresmedia, de las últimas elecciones, y cuando, ahora sí, debía interrumpir al líder de la oposición por las inexactitudes (por decirlo de una manera elegante) que decía, ella permaneció callada. No ha dejado del todo la información porque sigue en 'El objetivo', ese programa al filo de la actualidad que se aparece en La Sexta como un ectoplasma, cuando menos se le espera.

Publicidad

Pero ahora está triunfando en la misma cadena con 'Generación top', que tiene cosas buenas y otras bastante mejorables. Lo mejor es el ritmo del programa, la agilidad y las preguntas fáciles cuya dificultad está en responderlas inmediatamente. También resulta muy divertido y el buen humor es contagioso. Y la empatía con los famosos concursantes está fuera de toda duda.

Y vamos con lo mejorable. ¿Por qué tienen que concursar famosos? Los espectadores merecen una oportunidad. Los castings están para elegir a lo mejores y a los más empáticos. Los famosos podrían servir de apoyo. Y siendo La Sexta la cadena de los directos, ¿por qué el programa está grabado y editado? Ya sé que en directo sería más complicado, pero los beneficios estarían muy por encima de los posibles fallos.

Y una última cuestión. ¿Qué es eso que los espectadores de la generación ganadora obtengan una suscripción a Atresplayer. ¡Vaya cutrez! La cadena de Planeta también podía regalar un lote de libros, de los suyos, pero mejor sería que sorteasen un apartamento en Torrevieja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad