La periodista de Telecinco María Casado., durante la cobertura de los efectos de la DANA Mediaset
Opinión

Estar a la altura

Crítica de televisión ·

Cabría esperar que el martes se hubieran suprimido 'La revuelta' o 'El hormiguero' por la DANA, pero parece que no lo consideró oportuno

Lunes, 4 de noviembre 2024, 00:30

Todavía estamos contando muertos, se está hablando mucho de lo que se falló en avisar a la población de los pueblos próximos a Valencia de lo que tenían ya encima, ¿pero y las televisiones? ¿Estuvieron a la altura? En los primeros momentos rotundamente no, ... aunque después supieron echar el resto en informar minuto a minuto y ayudar en lo que podían. En los primeros instantes de la catástrofe, cuando sube el agua a velocidad de vértigo y se va la luz, los televisores no se pueden encender, no funcionan los móviles, no hay internet, de modo que la única forma de enterarse de lo que pasa es la radio, gracias a los transistores que funcionan a pilas.

Publicidad

Pero ¡ay!, el pasado martes la radio estaba con el fútbol, sí, con «el maldito fútbol» que dice el gran cantautor Paco Ibáñez. Hasta que no terminaron las retransmisiones deportivas, las radios tampoco se pusieron las pilas, nunca mejor dicho, y estuvieron toda la noche informando.

¿Y las teles? Cabría esperar que el martes se hubieran suprimido 'La revuelta' o 'El hormiguero', pero parece que no lo consideró oportuno. Ni siquiera La Sexta, que en otros momentos ha dado el do de pecho en la información en directo, levantó 'El intermedio', aunque es cierto que el miércoles nos acostamos a las dos de la madrugada con Ferreras y al día siguiente, a las 9 de la mañana, ahí seguía. Debía tener la cama en el despacho. Ese miércoles las cadenas se dieron cuenta del alcance de la catástrofe variando sus programaciones a base de una información continua. Y entonces sí, se suprimieron 'El hormiguero', 'La revuelta' o 'El intermedio'.

Y en los días siguientes, los telediarios y el resto de informativos de las principales cadenas fueron realizados en directo desde la zona cero de la tragedia. Ahí sí que estuvieron a la altura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad