Es una situación insólita, tenemos a Berto Romero por partida doble en dos cadenas, con dos programas muy diferentes. Por un lado, en la televisión pública, 'Ovejas eléctricas', un programa de calidad, con una extraordinaria puesta en escena, que difunde cultura de forma muy amena ... y con ritmo rápido, sin pausa, hasta tal punto que alguna vez el programa dura menos de lo previsto. Felicidades a los editores por quitar la paja del programa. Y por otro lado tenemos en Movistar Plus+ 'El consultorio de Berto', uno de esos espacios que tanto gustan a la plataforma, con un presupuesto mínimo, que es una prolongación de aquel consultorio que tenía en el añorado 'Late motiv' de Buenafuente. Ambos espacios, en la misma franja del horario nocturno. Y menos mal que no coinciden. 'El consultorio...', los lunes, y las 'Ovejas', los martes.

Publicidad

Berto ha demostrado ser un todoterreno televisivo, que hace tiempo que vuela libre por su cuenta (salvo 'Nadie sabe nada' en la radio), aunque tras él, en el caso del consultorio, está El Terrat, la productora de Andreu. No se cuánto tiempo dura una temporada en TVE y si las 'Ovejas' tendrá continuación, cosa que sería muy deseable. En Movistar Plus+ las temporadas son variables, pueden durar 9 meses o 7 semanas, según el caso. Es un programa que se sostiene por el humor de su conductor.

Las preguntas del 'consultorio' las formulan los espectadores mediante el teléfono o el whatsApp. Quizá entre tanta pregunta surrealista sobre la escatología, pero Berto siempre responde con gracia. Berto es polifacético, lo mismo escribe, dirige e interpreta una serie como 'El otro lado', que se pone al frente de un programa de humor o de un espacio de un alto nivel cultural. Berto es como una joya que ninguna cadena debería dejar pasar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad