Nacho CAno, en la rueda de prensa del pasado martes. Efe
Opinión

El berrinche de 'Malinche'

Crítica de televisión ·

Sin entrar a juzgar sus presuntos delitos, que para eso están los jueces, la rueda de prensa convocada con urgencia fue todo un 'show' mediático

Jueves, 11 de julio 2024, 00:33

¡Vaya con Nacho Cano, con lo modosito que parecía! Le ha faltado tiempo tras su (muy breve) detención para convocar una rueda de prensa, que muchas televisiones dieron en directo,y despacharse a gusto. Todo sea por el morbo. Sin entrar a juzgar sus ... presuntos delitos, que para eso están los jueces, la rueda de prensa convocada con urgencia fue todo un 'show' mediático que el autor de 'Malinche' convirtió en un berrinche donde se despacho a gusto contra medios de comunicación, contra políticos que no son de su cuerda e incluso contra la policía («El criminal no soy yo, es la policía», dijo ante la estupefacción de los presentes), asegurando que recibió coaciones, y soltó una frase lapidaria: «Si me encuentran muerto en una cuneta, ya saben quién ha sido».

Publicidad

En este circo mediático, no faltó ni el payaso: Victor Sandoval, de 'Ni que fuéramos Shhh' apareció disfrazado de insecto, según se ha dicho porque iba a otro evento de tal guisa y no le dió tiempo a cambiarse. Pero Cano también se mostró satisfecho con Díaz Ayuso ('De bien nacido es ser agradecido', dice el refrán). La presidenta madrileña, que incluso quiso levantar una pirámide azteca en terrenos públicos para que enmarcase su ''Malinche', y que le condecoró con una medalla (sí, como a Milei, pero en este caso de menor categoría), recibíó los halagos del productor musical, y no se si un deseo oculto de formar parte de su familia: «Tras atacar a su pareja, a su hermano, a su familia… solo quedaba yo».

Tras la rueda de prensa, algunas televisiones entrevistaron a Cano en directo: tal fue el caso de Sonsoles Onega en Antena 3: «¿Cómo va a acabar esto?», le preguntó la periodista. «No tengo ni idea y cómo va a acabar España tampoco tengo ni idea», respondió Cano. Más claro, agua.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad