Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Viernes, 5 de mayo 2023, 13:59
«Ha sido maravilloso, como cantar en casa», decía Blanca Paloma (Elche, 33 años) exultante tras el primer ensayo de 'Eaea' en el Liverpool Arena, el escenario que a partir de este martes y hasta el próximo sábado acogerá Eurovisión 2023. «Los flecos, que era ... lo más importante, estaban. El abrazo de la yaya Carmen, ese mantillo de flecos sobre el pecho nos ha abrazado y nos ha impulsado con fuerza, hemos salido empoderadas», apuntaba la cantante visiblemente emocionada tras bajarse de las tablas. Y, antes de entrar a revisar el ensayo en la sala de visionado, concluía: «Estamos muy felices, deseando repetir, porque es una experiencia maravillosa».
No le faltaban motivos a la artista ilicitana para mostrarse tan ilusionada. Junto a su equipo artístico, Blanca Paloma ha depurado la espléndida actuación que ya exhibió en el Benidorm Fest y que la convirtió en la merecida representante española. El 'Eaea' que ayer hizo temblar el escenario del M&S Bank Arena mantiene pues los flecos rojos por los que asoman las manos y los brazos del cuerpo de baile al inicio de la canción y que luego se convierten en una suerte de círculo de invocación, si bien ahora se han adaptado a las posibilidades del escenario, transmutados en una pieza transportable de 3,5 metros -la máxima altura que permite la organización-.
En este sentido, quizá el mayor cambio resida en el vestuario de arquera, inspirado por el gesto más icónico que realiza a lo largo de la actuación. El nuevo diseño es una evolución del que vistió en el Benidorm Fest y se compone de tres piezas: el pantalón blanco, el brazo izquierdo armado con tiras negras y el corpiño, la pieza más llamativa del conjunto. Si en la actuación original parecía una coraza de tela ahora es una pieza escultórica, desarrollada como un metal maleado y moldeado con el volumen del cuerpo de la cantante. El metal representa una armadura que, de alguna forma, evoca el corazón. La propuesta ha sido diseñada por Paola de Diego, profesora de la Universidad Nebrija, encargada del vestuario escénico con la que Blanca Paloma lleva trabajando ya muchos años.
De la canción, de producción tan minimalista como poderosa, poco más se puede decir salvo que, una vez más, la voz de Blanca Paloma vuelve a brillar en el centro. Y volvió a brillar nada más bajarse del escenario, cuando felicitó a todo su equipo. La artista aprovechará los diferentes tiros de cámara que le brinda el nuevo escenario e incorporará nuevos planos que intensifiquen la fuerza de la actuación, así como un nuevo juego de luces que de más brillo a todo el conjunto y que irán probando a lo largo de los siguientes ensayos -el próximo es este sábado a las 13:10 hora española-.
Blanca Paloma fue el jueves la penúltima en ensayar de las 37 delegaciones participantes, justo después de Lord of the Lost, de Alemania; La Zarra, de Francia; Marco Mengoni, de Italia; y TVORCHI, de Ucrania; y justo antes que Mae Muller, de Reino Unido, últimos en ensayar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.