'El Conquistador' dio este lunes sus primeros pasos en la televisión nacional. Después de ser un referente en la ETB durante muchos años, el espacio arrancó sus emisiones en Televisión Española y lo hizo con una riojana entre sus participantes. Azu (Azucena Tejada) mostró ... sus credenciales para llegar lejos en esta edición y se convirtió en una pieza esencial para que su equipo ganara la inmunidad y lograra instalarse en el campamento rico, algo que vistas las características de los otros dos emplazamientos no es moco de pavo.
Publicidad
Con Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva al frente y con la Selva Negra como localización, el programa arrancó con la presentación de los concursantes, entre los que se encontraban algunas caras conocidas en el mundo de la televisión, como Perla (con pasado en Mujeres y Hombres y Viceversa), Pepita (quien en su día colaboró en 'Sálvame' en una sección en la que Anabel Pantoja trataba de ponerse en forma) o David Seco, ganador de 'El Conquis' en una edición anterior. También se dieron a conocer a los capitanes: el exfutbolista Patxi Salinas, la boxeadora Joana Pastrana y Cesc Escola, influencer y profesor de una de Educación Física en una de las últimas ediciones de Operación Triunfo.
El siguiente paso fue formar los equipos: uno compuesto solo por hombres y con Escola al frente; uno de mujeres en el que está Azu incluida y que tiene a Pastrana por capitana; y uno mixto, con Patxi Salinas como mandamás y con personalidades tan variopintas como las de Polvillo, un barrendero sevillano cuyo sueño era participar en un reality, o 'Finito y Queroseno', dos tiktokers de Ronda.
Ahí llegó el momento de la primera prueba de líder y fue entonces cuando la riojana brilló. Los participantes tenían primero que saltar desde un trampolín para después remar hasta una boya y acabar trepando por unas cuerdas. Azu completó todo el recorrido con éxito y fue la segunda de su equipo en finalizarlo, demostrando el porqué la escalada es su deporte preferido. Y no solo ella rindió a un nivel alto, sino que todas sus compañeras lo hicieron también, por lo que el equipo de las chicas se alzó con la inmunidad y se instaló en el campamento rico, con muchas más comodidades que el resto.
Los otros dos equipos acabaron en dos emplazamientos en los que las condiciones no eran ni mucho menos las soñadas. En uno los insectos eran vecinos de los concursantes y en el otro el barro y el fango hacían que los concursantes acabaran hundidos hasta las rodillas y, en muchos casos, perdiendo el calzado en el intento por salir.
Publicidad
Finalmente, cuatro fueron los participantes que acudieron al reto final y Pepi se convirtió en la primera expulsada de un programa en el que la representante riojana arrancó con muy buen pie. Este martes TVE ofrece la segunda edición que buscará mejorar los datos de audiencia del estreno. El debut tuvo 11.9% de cuota de pantalla y congregó a 1.048.000 televidentes. Esas cifras mejoran la media del canal, pero se quedan lejos de las logradas por su predecesor en esa franja horaria de los lunes, el mítico Grand Prix de Ramón García.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.