Televisión | Una riojana en El Conquistador
Azu dice adiós a su aventura en el séptimo programaSecciones
Servicios
Destacamos
Televisión | Una riojana en El Conquistador
Azu dice adiós a su aventura en el séptimo programaLo que bien empieza... no siempre acaba igual. Eso pensará Azu, la riojana participante en la primera edición de El Conquistador en Televisión Española. El séptimo episodio arrancó bien, ya que no fue elegida por Joana Pastrana para abandonar el programa tras la extinción de ... las Atabey, pero terminó mal: con lágrimas en los ojos de la concursante al terminar última en el desafío y tener que abandonar la aventura.
Recordemos cómo había acabado el programa anterior. Con las Atabey fuera de El Conquistador como equipo y con una decisión por tomar. Joana Pastrana, capitana de las verdes, debía decidir quién no continuaba hacia el premio final. La cosa estaba entre Amayita, Azu y Carmen y esta última fue finalmente la seleccionada. Ella se marchaba a casa y las otras cuatro componentes del equipo se dividían entre los otros dos grupos. Pau y Joana se iban con los Corocotes y Azu y Amayita, con los Yocahu.
Así, lo que al principio era un enfrentamiento entre tres equipos, ahora se quedaba en un duelo a dos bandas. Rojos contra azules. Yocahu contra Corocote. Y ese nuevo enfrentamiento se estrenó con el juego de la tirolina. Debutaba Azu con sus nuevos compañeros y rindió a un muy buen nivel. Fue una de las que pasó de un extremo a otro de la tirolina y fue más rápida que varios de los rojos y los azules.
Ella completó la prueba, pero su compañera Amayita no. Eso provocó que los Yocahu perdieran, por lo que alguno de los rojos iba a abandonar, sí o sí, el programa. Azu estaba en peligro, aunque en el punto de mira de sus compañeros estaba Amayita. Tenía todos los números para ser una de las nominadas, pero los azules iban a contar con la oportunidad de hacer inmune a algún rival. Y le eligieron a ella.
De esta manera, parecía claro que Azu iba a ser la nominada del grupo. Unas previsiones que se cumplieron en la asamblea. Ocho compañeros la nominaron y la riojana se marchó al desafío contra David Seco y Azo. Dos fuertes rivales para una prueba que, en principio, era del agrado de Azu, ya que ella domina la escalada y la prueba consistía en subir por una cuerda. El problema es que los concursantes solo podían ayudarse de los brazos para trepar y eso hizo que ninguno de los tres alcanzara el objetivo de llegar a los cuatro banderines que había repartidos por el recorrido. David Seco y Azo cogieron tres y Azu solo pudo llegar a dos. Resultado: eliminada.
Azu reconoció al acabar que la experiencia le había dejado un sabor agridulce. Se lo había pasado «muy bien» y lo repitió en varias ocasiones, pero le hubiera gustado llegar más lejos, al menos hasta la unificación. No pudo ser y Julian Iantzi le recordó que se tenía que ir a casa. A La Rioja. «Buena tierra y buen vino», sentenció Azu. En la calle Laurel se sufre menos que en El Conquistador, pero Azu quería seguir en la aventura. Siete programas ha durado su experiencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.