Sentimientos encontrados en estos primeros días del año en TVE. Cal y arena en el canal público. Tras la vergüenza ajena de las campanadas, el 2022 se despidió con las presentadoras y presentadores de los Telediarios vestidos de negro. ¿Luto por el año que finalizaba? ¿ ... Por la muerte del Papa emérito Benedicto XVI ocurrida ese día? Lo cierto es que cuando falleció Isabel II de Inglaterra, que era cabeza de otra iglesia, la anglicana, no se pusieron de luto, al menos en TVE, porque en la Comunidad de Madrid estuvimos tres días con las banderas a media asta, lo que no ha ocurrido con el fallecimiento del Papa Ratzinger.

Publicidad

También es posible que en TVE tuviesen alguna reivindicación laboral, como antaño, pero no nos lo han hecho saber. Ha sido brillante, con todo, la rectificación de TVE ofreciendo en la noche del martes el concierto de despedida en Madrid de Joan Manuel Serrat. Nadie lo había previsto (al menos en los avances que envía TVE no figuraba) pero bienvenidas sean rectificaciones como esta. Cuando quieren se puede. Pero. (en TVE siempre hay un pero, en este caso fue el lunes). En los 'Días de cine clásico' de La 2 se emitía 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores', de los Monty Phyton, la película que los dio a conocer al grupo en España.

Una película descacharrante desde los primeros títulos de crédito hasta los últimos, aunque los espectadores de 'Días de cine clásico' se quedaron con las ganas de comprobar esto último, ya que con su lamentable costumbre de mutilar los créditos finales, La 2 los suprimió por las buenas, seguramente por temor a que sus 'millones' de televidentes no los aguantasen y se fuesen en masa a Telecinco. Desde luego TVE tiene una sensibilidad única para cabrear a sus espectadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad