

Secciones
Servicios
Destacamos
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO
Martes, 29 de septiembre 2015, 23:57
A Mónica Martínez (Madrid, 1978) siempre le hacen la misma pregunta: «¿Y tú no te desnudas?». «Por supuesto que no», contesta ella. Y es que no es fácil ponerse al frente de un programa tan original y a la vez polémico como 'Adán y Eva', el 'reality' que Cuatro emite los miércoles a partir de las 22.40 horas, y en el que los participantes buscan el amor después de haberse quitado toda la ropa.
Después de una primera temporada que levantó todo tipo de críticas y que cumplió con creces el objetivo marcado de audiencia, 'Adán y Eva' ha regresado igual de «pillín» y bien respaldado por 1.465.000 espectadores (8,4% de 'share).
Es necesario quitarse los complejos cuando se compite contra una de las sorpresas de la temporada, Bertín Osborne y su programa de entrevistas en TVE 'En tu casa o en la mía' (2.779.000 espectadores y 15,1% de 'share') que se han convertido en líderes de una noche en la que también juegan duro 'Top Chef' (Antena 3) y la serie de Telecinco 'B&B'. «El año pasado ya nos tocó competir con 'Velvet' (Antena 3) que es un trasatlántico en cuanto a audiencias. A Bertín lo que le falta es nuestro paraíso. ¡Aunque si se quiere desnudar es libre de hacerlo! (risas)», se defiende la presentadora.
El paraíso al que se refiere es la isla virgen de Filipinas donde se ha rodado la segunda temporada de 'Adán y Eva', algo que le sobra a un país formado por 7.107 archipiélagos. «Hay muchos paraísos en el mundo pero Filipinas nos parecía uno muy exótico. Lo bueno es que en esta ocasión nuestros 'adanes y evas' tienen una isla entera para ellos solos. Es un lugar idílico y salvaje, perfecto para encontrar el amor», explica Mónica Martínez. El año pasado el 'reality' se grabó en la isla croata de Mljet, una localización que ha sido sustituida para evitar curiosos.
Aunque de fauna anda sobrado de por sí el programa. Superada la sorpresa del desnudo, lo más criticado por la audiencia fue el terrible nivel cultural de los participantes. Esta noche volverá a concursar Estela, que fue la primera 'Eva' del 'reality' y saltó a la fama por no saber ubicar la Alhambra ni el río Manzanares. Y para colmo en esta segunda temporada mezclaran a participantes que no comparten el mismo idioma.
«Es una de las sorpresas de esta edición de 'Adán y Eva', las distintas lenguas van a dar mucho juego. Y lo digo con ambigüedad (risas). El lenguaje del amor es universal pero hay que entenderse», añade Martínez.
- ¿Y no están más resabiados los adanes y evas?
- La mayoría sí lo está porque vieron el programa la temporada pasada. Quizá les hayamos sorprendido en algunas cosas pero se van a enfrentar a personalidades muy potentes, que es lo que cuenta. Este año hemos hecho un trabajo exhaustivo de 'casting'. Creo que hemos conseguido estar a la altura e incluso superar a la edición del año pasado.
'Pecadores' en 'late night'
Por si alguien se hubiera quedado sin ganas, tras la emisión de 'Adan y Eva', Cuatro ha programado el 'late night' 'Pecadores', que gira en torno al 'reality'. «Pecadores es una visión más canalla de 'Adán y Eva', pero no va a ser un simple debate sobre el programa. Se comentará lo que no se ha visto, mediante vídeos inéditos, y sobre los temas que han generado polémica. Vamos a tener en plató a los propios concursantes y ellos se van a sorprender porque se van a ver en televisión por primera vez». Por cierto, ninguna de las parejas que se formaron el año pasado ha seguido adelante con la relación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.