

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ALBO
Miércoles, 24 de junio 2015, 23:41
Unos escandalosos 190 centímetros de estatura, coronados por unos ojos verdes y guapo; muy guapo. Algunas pistas más: fue Jorge Infante en 'Bandolera'; Ramiro Arribas en 'El tiempo entre costuras', y es Faruq Ben Barek en la exitosa serie 'El Príncipe'. Sí, es Rubén Cortada. En unos meses, además, se convertirá en Robles, un teniente de la Guardia Civil que por cosas de la vida se une en un pequeño municipio de La Rioja al cabo Olmos, interpretado por otro famoso cuya capacidad de seducción radica más en su humor: el logroñés Pepe Viyuela. En definitiva, la noche y el día, unidos en una benemérita pareja que lucha contra el mal.
Lo mejor de esta historia, que a priori promete ser desternillante, es que ese municipio va a ser Ezcaray, donde entre los meses de julio y septiembre se rodarán buena parte de los exteriores de 'Olmos y Robles', una comedia policiaca creada por Carlos Martín y Jorge Lara para TVE, en colaboración con la productora '100 Balas', de la que el próximo otoño se emitirán ocho capítulos en horario de máxima audiencia.
«Me dijeron que les encantaba Ezcaray; que teníamos un pueblo de postal, con instalaciones adecuadas y que habían visto buena disposición», explica el alcalde, Diego Bengoa, que por supuesto está encantado de que la villa haya sido elegida como 'cuartel genera' -nunca mejor dicho- de esta serie, dado que le va a reportar mucha publicidad gratuita. «No cabe duda de que va a suponer una promoción brutal, por lo que estamos muy contentos. Son los creadores de 'El chiringuito de Pepe', que se ha grabado en Peñíscola y ha supuesto un impulso muy grande para la localidad. Espero que ocurra lo mismo con Ezcaray», dice.
La idea que desde la productora le han transmitido es que rodarán una semana en julio y otras dos o tres en septiembre. De momento no le han transmitido la fecha de inicio. En total, en las grabaciones intervendrán unas 70 personas, que se alojarán en los establecimientos hoteleros de la villa riojalteña.
No es la primera vez que Ezcaray sirve como escenario de películas o series. Cabe recordar que en la villa, en la casa y finca reconvertida en la ficción como 'La gaviota', se grabó buena parte de 'El sur', dirigida por Víctor Erice y producida por Elías Querejeta. Y, hace unos años, un documental sobre la historia del fútbol. Y ahora esta. «Ojalá no se quede solo en la primera temporada», desea. «Si contabilizáramos la publicidad que le va a dar esto a Ezcaray estaríamos hablando de millones de euros, sin duda», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.