Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Jueves, 1 de enero 2015, 10:24
Casi tan rápido como las típicas felicitaciones navideñas corrieron ayer como la pólvora los mensajes críticos en las redes sociales contra lo ocurrido durante la emisión de las campanadas desde Almería en Canal Sur. Se dio paso a publicidad justo unos segundos antes de que ... comenzaran y, por causas que aún no se han explicado, se volvió a dar paso a las mismas cuando solo quedaban algunas, dejando los telespectadores sin el esperado momento del año en la televisión autonómica. Justo después, las redes sociales comenzaban a echar humo por lo acontecido y la RTVA emitía un tuit una hora después en el que explicaba que se iba a abrir una investigación y pedía disculpas.
Por otra parte, el director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión, José Luis Pereñíguez, ha puesto esta tarde su cargo a disposición de la dirección por el fallo. En un comunicado de la RTVA explica que la decisión del directivo es independiente "de los resultados del expediente abierto nada más producirse la incidencia que apunta a errores humanos atribuibles a, al menos, tres trabajadores, según las primeras valoraciones".
En Andalucía en lugar de 12 uvas las hemos dejado en 3, decían algunos de los mensajes más suaves.
Los presentadores, la actriz Ana Ruiz y el cocinero Enrique Sánchez, hacían los propio en sus respectivas cuentas de Twitter poco después cuando se habían enterado qué había pasado.
Pero para entonces las redes sociales ya habían estallado con numerosas quejas por lo ocurrido. De momento, no ha habido ninguna otra comunicación oficial salvo el citado tuit del ente autonómica.
Mientras eran muchos los que se quejaban de no haber podido seguir la tradición con la familia como cada año. Y Twitter ardía en criticas a la vez que exculpaban a los presentadores.
La repercusión de las campanadas en las distintas cadenas es enorme y no se olvidan los errores como aquel de Marisa Naranjo que en 1989 se confundía con los cuartos y provocaba la confusión de todos los españoles. Desde entonces se extremaron las precauciones y además de insistir mucho en qué son los cuartos y cuáles no, muchas cadenas han optado por colocar números o símbolos a la vez que se escuchan las campanadas del reloj. Anoche Canal Sur también lo hacía así, aunque, los anuncios emitidos no permitieron escuchar ni ver ni lo uno ni lo otro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.