Borrar
El 'pequeño Nicolás' sustituye a Pablo Iglesias

El 'pequeño Nicolás' sustituye a Pablo Iglesias

Telecinco logra 'in extremis' la primera entrevista, en la que «lo contará todo»,después de que el líder de Podemos «incumpliera el acuerdo» de ir al programa

Y. VEIGA

Sábado, 29 de noviembre 2014, 00:02

El cambio les puede salir bien, pero caro... El 'pequeño Nicolás' sale de la madriguera para sentarse en un plató de televisión, el de 'Un tiempo nuevo', el debate político de los sábados que presenta Sandra Barneda. Telecinco hizo el anuncio ayer, pasadas las nueve de la noche, después del plantón sorpresa que les dio Pablo Iglesias. La cadena llevaba días anunciando una entrevista con el secretario general de Podemos, pero el jueves les comunicó que no acudiría al plató. Y empezaron a pergeñar una solución de urgencia. Después de una búsqueda «a contrarreloj» cerraban el acuerdo: «Pues ya está, mañana (por hoy) en exclusiva en plató el 'pequeño Nicolás' lo cuenta todo», escribió en Twitter Sandra Fernández, directora del programa.

Y en el informativo de noche metieron un adelanto de la entrevista: «Hay pruebas de casi todo (...) Seré sincero, estoy para decir la verdad (...) Me hubiera gustado tener una vida más sencilla, discreta y tranquila», dice en el vídeo 'el pequeño Nicolás'. En Telecinco no hablaron del caché del invitado -«todas las respuestas se darán en el programa»-, pero a este impostor se le han llegado a ofrecer 100.000 euros por una aparición en televisión y hasta 400.000 por dos entrevistas y un libro.

Al margen de que las cadenas lleven detrás de él mucho tiempo, el acuerdo con Telecinco ha sido fruto de la necesidad, al caérseles de la lista de invitados el principal, Pablo Iglesias. Una 'espantá' que ha causado un evidente trastorno y enfado. «Pablo Iglesias comunicó anoche (por el jueves) su decisión de incumplir el compromiso adquirido con 'Un tiempo nuevo' y no acudir al programa, en contra de lo que se había pactado hace semanas. Tras haberse promocionado su entrevista, el dirigente de Podemos ha propuesto intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, pactada previamente y sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido». Una fórmula que ha sido rechazada por Mediaset, que explica que Iglesias «ha manifestado que la decisión no ha sido tomada por él mismo, sino por la dirección del partido».

La entrevista con el líder de Podemos se presentaba como una especie de última oportunidad para 'Un tiempo nuevo'. El programa de Barneda no acaba de arrancar y lleva semanas estancado en un pobre registro de 1 millón largo de espectadores, mientras que 'La Sexta Noche', de Iñaki López, lidera la velada con registros cercanos a los dos millones. De ahí el interés por sentar a Pablo Iglesias, que por cierto ya había pospuesto en una ocasión su visita a 'Un tiempo nuevo'. El líder de Podemos es un auténtico imán para la audiencia y prueba de ello es que su entrevista con Jordi Évole en 'Salvados' anotó casi 5 millones de espectadores y el otro domingo 'El Objetivo' de Ana Pastor rozó los 3 millones -«la entrevista más difícil», dijo-.

Este periódico trató sin éxito de contactar con Podemos. Pero una de sus eurodiputadas, Teresa Rodríguez, habló ayer en 'Las mañanas de Cuatro': «Nos tenemos que reunir este fin de semana y pactar una postura consensuada para responder a todo esto (...) Iremos a todas las televisiones a dar las explicaciones que tengamos que dar». Y adelantó un cambio en su política de comunicación: «Tenemos que hilar más fino».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El 'pequeño Nicolás' sustituye a Pablo Iglesias