Secciones
Servicios
Destacamos
Con apenas cuatro años Ana María Matute cayó gravemente enferma y su familia la llevó a vivir al pueblo natal de sus abuelos, Mansilla de la Sierra, donde sus vivencias y relación con la gente de esta pequeña localidad riojana influyeron en su obra, reconocía la propia novelista. Sus cenizas, de hecho, descansan en los bosques de Mansilla, recordaba el director general de Cultura, Roberto Iturriaga, en la presentación de 'El camino de Ana María Matute', una experiencia cultural literaria que vincula la figura y obra de la autora con el entorno riojano que disfrutó durante largas temporadas.
La propuesta se traduce en una serie de visitas por Mansilla y Villavelayo, teatralizadas por Zarándula y donde el narrador Carles García y la actriz Esther Sanz se meten en el papel de un guardabosques y de la responsable de este espacio natural y amante de la obra de Ana María Matute, respectivamente.
El visitante también puede realizar este paseo de forma libre a través códigos QR que conducen a grabaciones que nos sumergen en la obra de Matute y en los paisajes que inspiraron su literatura.
En la página web www.paseosliterarios.net se encuentra toda la información para realizar ambos tipos de visitas: audios, ubicaciones e indicaciones para la visita libre, así como el enlace para apuntarse a las visitas narradas (con entrada libre pero de aforo limitado).
Estas visitas, respaldadas por el Ministerio de Cultura, el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Mansilla y Villavelayo, comenzaron en junio pero aún restan seis más durante los días 4 y 18 de agosto, 1, 15 y 29 de septiembre, y el 5 de octubre. Todas parten a las 12.00 de la iglesia de la Asunción de Villavelayo y, a las 13.00, continúan desde el puente Suso de Mansilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.