Secciones
Servicios
Destacamos
El músico Chico Blanco ofreció ayer un directo a través de redes sociales desde el Ayuntamiento de Logroño. En concreto, desde el sótano. Dentro de la programación de La Gota de Leche para el mes de junio se programó esta actuación que, en principio, estaba ideada para la azotea del Consistorio, pero la previsión de lluvia obligó a improvisar y el equipo decidió emplear la antigua Sala de Control de Tráfico y el despacho del Tribunal Económico Administrativo, convertido en almacén municipal, para vaciarlo, crear un escenario propio y emitir desde allí.
«Me gusta porque es diferente. A mí me gusta hacer siempre las cosas de manera distinta para sorprender un poco, así que me mola venir y encontrarme con esto, que no me lo esperaba. Está guay estar en un sitio así e improvisar un poco, a ver qué pasa», declaró Pablo Cobo, alias Chico Blanco, instantes antes de comenzar su concierto. Todo el equipo de grabación, la productora riojana Donde Nace el Arte, se instaló en la sala como si realmente estuviera en funcionamiento habitual, entre focos, micrófonos y copias del proyecto del Plan Director del Alumbrado Público Exterior de Logroño. A la entrada, a modo de camerino, unos plátanos, frutos secos y galletas saladas.
Antes de empezar, al hacerse una idea espacial del habitáculo, un cámara sugiere al artista al mirar a los jóvenes que interpretarán el papel de funcionarios: «Si quieres, les puedes hacer algún comentario canalla»; a lo que Chico Blanco responde: «Yo es que no soy muy canalla, pero si en un momento me da el punto, vengo y hablo con ellos».
Aunque se inició en el 'trap', Chico Blanco reniega ahora del género y se ha asentado en un similar 'techno house'. Curiosamente, Pablo Cobo nació en Logroño, de aquí es su familia, aunque a los 2 años se trasladaron a vivir a Granada. «Nunca he actuado en un Ayuntamiento», admitía Chico Blanco, acompañado por DJ 8kitoo. Por la tarde también actuaron en La Gota de Leche junto a Mariet y Kamala.
El concierto duró unos 40 minutos y fue «una adaptación del 'show' que llevamos este verano» y con el que estará en el Sónar. «Es el estilo nuevo de Granada, una respuesta a lo que ha habido en la movida urbana de los últimos años, esto es música de baile pero con corazón», advirtió 8kitoo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
J. Gómez Peña y Gonzalo de las Heras (gráfico)
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Estela López y Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.