Secciones
Servicios
Destacamos
'World of Warcraft' es un éxito de masas, con un impacto reconocible en cualquier lugar del mundo. No en vano lleva dieciséis años en el candelero y todavía tiene cuerda para rato. Ta n solo le hacía falta un empujoncito, una puesta al día y por fin aquí la tenemos. La comunidad de millones de jugadores en todo el mundo se ha revolucionado de tal manera que ha convertido la expansión 'Shadowlands' en el juego de PC más rápidamente vendido de la historia con más de 3.7 millones de unidades vendidas... en un solo día, el de su estreno.
La nueva expansión de la saga de Blizzard Entertainment supera el que era hasta ahora el mayor récord de la industria en ordenador, otro viejo conocido de Blizzard, Diablo III, que vendió 3.5 millones de copias en su debut.
Pero para entender este fenómeno y estas cifras mareantes es necesario detenerse en el género multijugador de rol en línea o MMO. Entendiendo juego de rol como aquel donde el jugador toma el papel de un personaje y toma decisiones por él a la vez que desarolla sus habilidades en uno u otro sentido, 'World of Warcraft' ha sabido llevar el juego de rol de toda la vida al mundo online, convirtiéndolo en todo una referencia y un lugar de reunión, aventuras y diversión para varias generaciones de jugadores.
La experiencia que tiene el estudio en el mundo de los videojuegos es amplia y el cariño que le han sabido dar a este universo es uno de los grandes secretos para convertirlo en el rey indiscutible en número de jugadores simultáneos, siendo siempre uno de los títulos que ocupan las tendencias de Twitch. Por algo será.
Podría decirse que sentó las bases y las reglas a seguir del género que, de hecho, han copiado otros éxitos globales como 'League of Legends' o el recientemente lanzado 'Genshin Impact'. Con una buena historia, variedad de personajes, roles, un amplísimo mundo abierto y, sobre todo, la posibilidad de echar horas en este mundo fantástico rodeado de amigos hacen del 'World of Warcraft' un punto de encuentro para millones de personas desde 2004.
Por aquel entonces este juego tenía una curva de aprendizaje bastante alta y además requería un número muy alto de horas para poder ir subiendo el nivel de tu personaje realizando todo tipo de misiones por lo largo y ancho del mapa. Afortunadamente este es uno de los cambios que tenemos con las nuevas versiones. Ahora mismo 'World of Warcraft' necesita menos tiempo para subir de nivel a nuestros personajes y, por tanto, para disfrutar de la historia que es bastante complicada y se asemeja a los giros de guión que podemos encontrar en algunas telenovelas venezolanas.
Si tenemos en cuenta que existen guerreros, paladines, magos, brujos, chamanes pícaros, druidas, monjes, diferentes tipos de cazadores y demás fauna poblando este particular mundo abierto, no es de extrañar que la historia sea larga, farragosa y sobre todo muy épica para poder involucrar a muchos tipos de jugadores de todas las edades.
Mientras tanto, Blizzard Entertainment sabe que maneja una de las franquicias más reconocibles y duraderas del actual catálogo de títulos en PC y parece no estar dispuesta a dejar en la estacada a la enorme comunidad que se ha creado en torno a 'World of Warcraft'
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Alberto Gil | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.