Tierra Santa graba su directo
Hoy actúa en La Riviera ·
Para celebrar sus 25 años, la banda de rock publicará un cedé y dvd del concierto de la sala madrileñaSecciones
Servicios
Destacamos
Hoy actúa en La Riviera ·
Para celebrar sus 25 años, la banda de rock publicará un cedé y dvd del concierto de la sala madrileñaEl grupo de rock Tierra Santa celebra su veinticinco aniversario en directo, con un concierto que tendrá lugar hoy, en la sala La Riviera de Madrid donde se grabará la actuación para publicarla en CD y DVD, según ha comunicado la banda riojana.
Para una ocasión tan especial como esta contará con varios invitados como Alberto Rionda (Avalanch), Armando de Castro (Barón Rojo), Igor Díez (Su Ta Gar), Jon Zagalaz (Alhandal), Jorge Berceo (Zenobia) y Óscar Sancho (Lujuria).
La apertura de puertas está prevista para las 19.30 horas y la actuación comenzará a las 20.45. Las entradas anticipadas cuestan 22 euros y en taquilla 25.
En estos momentos Tierra Santa se encuentra el plena gira de presentación de su último disco 'Destino' que publicó el sello Maldito Récords el 10 de junio. Se trata de su duodécimo trabajo de estudio y contiene once cortes.
Tanto el disco como el inicio de la gira de presentación han sido muy bien recibidos y están contando con el apoyo del público, entregado a una banda asentada en el panorama musical del heavyrock.
Morata de Tajuña (encabezando el XIV festival Tajuña Rock), Bilbao, Valencia, Málaga, Granada y Santiago han sido algunas de las ciudades en las que ya ha tocado Tierra Santa durante las últimas semanas. Continuará su ruta con parada en Zaragoza el 30 de septiembre, en San Sebastián el 7 de octubre y en Pamplona el 8.
Después los músicos cruzarán el charco para actuar en Colombia los días 13, 14, 15 y 16 de octubre en Cali, Pereira, Medellín y Bogotá respectivamente.
De regreso, proseguirán por España con fechas cerradas en noviembre en Córdoba, Murcia, León y Gijón, y en diciembre en Barcelona.
Una de las novedades de Tierra Santa en este último capítulo de su larga y fructífera trayectoria es la sustitución de su batería, Fran Gonzalo.
Fue quien ocupó el puesto en 2020 tras la marcha de David Carrica. Gonzalo ha tocado desde entonces con la formación riojana y ha participado en la grabación de 'Destino', pero el 18 de agosto se comunicó su salida de la banda por motivos personales. También se dijo que continuará vinculado a Tierra Santa como viene haciendo desde sus inicios. De hecho es su biógrafo oficial y en 2010 publicó el libro 'Tierra Santa. Viviendo un sueño'.
El 27 de agosto, en el Tajuña Rock, debutó con las baquetas el nuevo batería, Álex Alonso, que integra la formación con Ángel San Juan (cantante y guitarrista), Roberto Gonzalo (bajista), Dan Díez (guitarrista) y Juanan San Martín (teclista).
tqup
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
J. Gómez Peña y Gonzalo de las Heras (gráfico)
Sara I. Belled y Jorge Marzo
Estela López y Sergio Martínez | Logroño
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.