Borrar
Dos de los personajes disponibles en 'The Evil Dead: The Game', incluido Ash Williams (derecha), interpretado por el actor Bruce Campbell. SABER INTERACTIVE
El terror de Sam Raimi se hace videojuego

El terror de Sam Raimi se hace videojuego

'Evil Dead The Game'. ·

Saber Interactive recupera uno de los clásicos más gamberros del cine de terror ochentero con este estreno para todas las plataformas

Lunes, 23 de mayo 2022, 02:00

The Evil Dead', o 'Posesión infernal' como se tituló en España, es una película de terror de serie B dirigida por Sam Raimi que acabó elevada a la categoría de culto. Tanto es así que más de cuarenta años después de su estreno en cines (1981) sigue contando con el cariño de los fans, además de lanzar a la fama tanto a su director como a los actores Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. El éxito de taquilla fue tan grande que enseguida dio lugar a una trilogía, una serie de televisión, cómics e incluso un videojuego allá por 1984.

El argumento de 'The Evil Dead' es sencillo, efectivo y muy recurrente en este tipo de obras de terror. Cinco amigos deciden pasar un fin de semana en una cabaña abandonada en las montañas del condado de Tennessee en EE.UU. Hasta aquí todo bien... pero comienzan a ocurrir extraños sucesos provocados por el 'Libro de los Muertos', un inquietante texto abandonado en la cabaña. Lo que iba a ser un momento de desconexión y desenfreno para este grupo se convierte en un auténtico infierno. Comienzan a aparecer demonios y espíritus que persiguen a los miembros del grupo. Las escenas de pelea con demonios y diferentes criaturas son frenéticas, locas y sangrientas a más no poder. Todo ello con momentos loquísimos, además de una altísima tensión y carreras para sobrevivir. Todo esto ha sido trasladado a la jugabilidad actual por Saber Interactive para hacer un divertidísimo juego. Así pues, el terror gore y gamberro que el director de 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura', Sam Raimi, trasladó a los cines hizo fortuna y creó un nuevo género en sí mismo.

¿Cómo se juega?

El título tiene un pequeño tutorial que ayuda al jugador a familiarizarse con las mecánicas de supervivencia y de 'crafteo' de objetos, además de sumergir al jugador en el universo creado por Sam Raimi. Los fans de la obra original reconocerán muchos guiños y momentos únicos, pero también es perfectamente jugable y disfrutable para quienes no hayan visto la película. Al fin y al cabo, se trata de explorar un mapa, matar y huir de los demonios, así como del resto de criaturas que aparecen, recoger objetos y tratar de trabajar en equipo.

Se trata de explorar el mapa, matar y/o huir de demonios y otras criaturas, recoger objetos y trabajar en equipo

Así pues, resulta mucho más divertido cuando se juega con amigos y se coordinan las estrategias que cuando la inteligencia artificial se hace cargo del resto de jugadores y enemigos. De hecho, en 'The Evil Dead' los enemigos pueden ser controlados también por uno de los jugadores, lo que aporta una dimensión fresquísima e hilarante al juego. No existen muchas diferencias a la hora de controlar a los diferentes personajes, pero controlar a los malos y poseer a los buenos tiene un indudable y jugable atractivo.

Con todo, podríamos denominar a 'Evil Dead: The Game' un multijugador cooperativo de terror y supervivencia, aunque algo alejado de los estereotipos del género 'survival horror' para adentrarse en un universo algo más amable para el jugador.

Por lo demás, el mapa disponible cumple lo suficiente como para recorrerlo en coche o moto, obviamente llevándose por delante a todo bicho posible que se cruze en nuestro camino. Como en otros 'survival horror', la munición será difícil de encontrar y escasa en general, algo que hace inevitable desarrollar nuestras habilidades de combate cuerpo a cuerpo, así como las de esquivar golpes y contraatacar en el momento clave. Además, estas peleas logran trasladar el espíritu de la película original en cuanto a lo excesivamente detallado y sangriento que resultan las diferentes formas de acabar con los enemigos.

En un formato de partidas en las que raramente la duración va más allá de veinte minutos o media hora, es fácil para el jugador engancharse y jugar partidas distintas, siempre más interesantes y divertidas cuando se hace en compañía de amigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El terror de Sam Raimi se hace videojuego