Borrar
El tenor junto a su gato asistente en su espectáculo 'Concierto para Zapata y Orquesta', al que ha bautizado como Xaolín Radetzky, como la marcha.
El tenor que huye de parafernalias
La semana de José Manuel Zapata

El tenor que huye de parafernalias

Batalla en sus espectáculos contra la pompa de la música clásica porque quiere rejuvenecer su público. Perdió 65 kilos con un bypass gástrico y conoció a su pareja en Meetic. «Fue la primera y la única; ese día me borré»

Domingo, 11 de octubre 2020, 00:43

El tenor José Manuel Zapata dio su primer do de pecho al pie de la Alhambra hace 47 primaveras de Vivaldi, aunque él es más rossiniano. Lleva años empeñado en acercar la música clásica al gran público, en despojar la ópera de la corbata ... para sumar notas más jóvenes a su pentagrama. Y hacia esa línea didáctica van dirigidos sus últimos espectáculos, 'Concierto para Zapata y Orquesta', 'From Bach to Radiohead', y 'Del Revés', su más reciente y desternillante proyecto. A él, que lleva 20 años cantando en el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de Berlín, el Real, el Liceo (también lo hizo con un nudo en la garganta en la clausura del hospital de Ifema)... le gusta reír y hacer reír al tiempo que, en ese allegro ma 'sí' troppo que lleva en su ADN, enseña, entretiene, emociona, divierte y aporta frescura. Y es fan de Plácido Domingo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El tenor que huye de parafernalias