Secciones
Servicios
Destacamos
Creatividad, investigación histórica y virtuosismo rubrican el buen hacer de Tasto Solo, formación fundada por el músico catalán Guillermo Pérez, especialista en teclados antiguos y reconocido intérprete del organetto. Con él y sus compañeros Anne-Kathryn Olsen (soprano), Pau Marcos (fídula) y David Mayoral (percusión) estrena este viernes Casalarreina una nueva edición de su 'Clássica', festival de música antigua que suma la decimoprimera edición. La cita es a las 20.00 horas en el Monasterio de la Piedad, escenario habitual de este festival que organiza el Ayuntamiento de la localidad y que se prolongará hasta el martes 20 de agosto.
Viernes 16 de agosto Tasto Solo presenta el programa 'La flor en paradis'.
Día 17 Les Délices de la Musique (La Haya) homenajea a Arcangelo Corelli con 'Corellimanía'.
Día 18 Pérgamo Ensemble interpreta 'The Bach Network'.
Día 19 La Grande Chapelle, con 'Francisco Guerrero y su tiempo'.
Día 20 Collegium Musicum Madrid, con 'Dicen que hay amor'.
Todas las citas En el Monasterio de la Piedad de Casalarreina a las 20.00 horas, con entrada a 7 euros.
En su inauguración, Tasto Solo brinda el programa 'La flor en paradis', que incluye una variada selección de motetes compuestos entre los años 1250 y 1350, así como otras piezas características del mismo periodo como el organum-florido, secuencias latinas o extractos del Ordinarium Missae.
En el diseño de este repertorio musical, Tasto Solo ha utilizado dos manuscritos principales: el conocido y preciado Códice Montpellier y el célebre manuscrito de Las Huelgas, que recopila la música de las monjas y expertas cantoras del mencionado monasterio burgalés durante los últimos decenios del siglo XIII y principios del siglo XIV.
La formación Tasto Solo, referente de la escena de la Música Antigua, ilustra el refinamiento de estos exquisitos repertorios a través de un lenguaje musical único compuesto de ritmo dramático, puesta en escena, improvisación y un diálogo lúdico entre intérpretes.
El festival 'Clássica 2024' se prolongará hasta el martes 20 de agosto con otros cuatro conciertos de reconocidas formaciones. El sábado 17 será el turno de Les Délices de la Musique, joven cuarteto de Países Bajos y que homenajeará a Arcangelo Corelli con 'Corellimanía'. En torno a la figura de Bach girará la actuación de Pérgamo Ensemble (día 18) y a la de Francisco Guerrero, la propuesta de La Grande Chapelle (19). Collegium Musicum Madrid cierra el festival con 'Dicen que hay amor', programa basado en el 'Cancionero poético musical de Mallorca'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.