Borrar
Recibimiento, anoche, en el 'Pasaje del terror' acondicionado en la plaza de toros de Haro. J. ALBO
Talleres, pasajes, cuentacuentos y chocolate... para abrir boca

Talleres, pasajes, cuentacuentos y chocolate... para abrir boca

En el parque San Adrián de Logroño, la ludoteca Canicas se transformó ayer en 'Pasaje del terror' para disfrute y sobresalto de jóvenes de 12 a 18 años

L.R.

LOGROÑO.

Domingo, 31 de octubre 2021, 02:00

Los centros jóvenes de Logroño y las ludotecas municipales celebraron conjuntamente (ayer y el viernes) la segunda edición del 'Pasaje del terror. Viernes 13', tras el éxito registrado el pasado año en su primera convocatoria. Sus usuarios vivieron Halloween dentro de tres aterradores escenarios, más o menos inquietantes en función de sus edades, recreados en la ludoteca Canicas del parque San Adrián.

Así, los más pequeños (de 4 a 7 años) visitaron el viernes 'La casa encantada', cuyos fantásticos habitantes les contaron cuentos, les propusieron juegos y les dieron algún que otro amable susto. El mismo día, y tras ellos, chavales de entre 8 a 11 años accedieron a 'El pasaje del misterio'. Pero las emociones más fuertes las vivieron ayer por la noche los jóvenes de entre 12 y 18 años en el 'Pasaje del terror', poblado de siniestros seres y desgarradores gritos.

Al otro lado del Ebro, en el barrio de El Campillo (calle Concepción Arenal), la fiesta comenzó ayer por la tarde con el cuentacuentos 'El hombre del saco', a cargo de las payasas Violeta y Péndula, para continuar con un taller de maquillaje con temática de Halloween y la degustación de chocolate con bizcochos.

A pesar de la programación festiva, por las calles de Logroño no se vio ayer tanto disfraz y tanta fiesta como en ocasiones anteriores. Cierto es que el tiempo no acompañó mucho y tampoco los últimos coletazos de la pandemia. Además, la muerte del pequeño Álex está muy presente en el ánimo de los ciudadanos.

Primer 'pánico en el coso'

También ayer abrió sus puertas el 'Pasaje del terror' de Haro, acondicionado en su plaza de toros y con el título 'Pánico en el coso'. El primer pase lo disfrutó (y sufrió) el público adulto, entre las 20 horas y la 1 de la madrugada. Esta tarde vuelve a abrir sus puertas para niños y mayores, en turnos diferentes, y mañana lo hará ya sin actores para dar a conocer los entresijos del montaje.

Como informa Ernesto Pascual, los niños alfareños disfrutaron en la tarde de ayer de una fiesta de Halloween en el pabellón deportivo del colegio público Ezequiel Moreno, a donde se trasladó ante la previsión de lluvias dado que inicialmente iba a ser al aire libre en la plaza de España.

Disfrazados, niños y jóvenes se adentraron en un 'camerino terrorífico' ambientado con música en una fiesta gratuita organizada por el Ayuntamiento de Alfaro. Además, los locales de ocio privados han lanzado distintas propuestas durante este fin de semana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Talleres, pasajes, cuentacuentos y chocolate... para abrir boca