Sony desbloquea a Kratos también para PC
'God of War 2018' ·
A la espera del lanzamiento oficial de la nueva entrega, este exclusivo de PlayStation 4 da el salto a los ordenadores personalesSecciones
Servicios
Destacamos
'God of War 2018' ·
A la espera del lanzamiento oficial de la nueva entrega, este exclusivo de PlayStation 4 da el salto a los ordenadores personalesNo cabe duda de que la franquicia 'God of War' constituye uno de los principales activos de Sony en cuanto a juegos propios y exclusivos para sus plataformas. De hecho, el carisma de su protagonista, Kratos, ya debutó en 2005 y, desde entonces, Sony ya ha publicado ocho entregas para todas sus consolas, incluyendo las portátiles.
El último episodio fue publicado en 2018 y su éxito fue tan inmediato y rotundo que recibió el galardón de GOTY ('Game of the Year' o 'Juego del Año') y pasó a engrosar la larga lista de juegos exclusivos con los que Sony triunfó en la anterior generación de consolas (PS4, Xbox One).
Dos años y medio después de su lanzamiento, Sony ha apostado por desembarcar a Kratos y 'God of War 4' en PC, una magnífica noticia para aquellos que no lo jugaron en PlayStation 4 en su momento. Tanto es así que el título ya ha vendido más de un millón de copias en su primera semana en Steam, disponible para los usuarios de PC que, por lo que parece, estaban ansiosos por hincarle el diente a esta entrega en su plataforma más habitual.
Sony ha optado por estrenar algunos de sus juegos exclusivos también en los ordenadores personales. Títulos como 'Horizon Zero Dawn', 'Day's Gone', 'Death Stranding' o el mismo 'God of War' ya han recibido su adaptación a PC transcurrido un tiempo desde su lanzamiento, lo que no deja de ser una oportunidad de vender el mismo producto o uno muy parecido a una audiencia potencialmente mayor sin necesidad de realizar muchos cambios.
Uno de los principales retos al trasladar un juego de consola a PC son los propios controles. A los jugadores habituales de PC les gusta jugar con teclado y ratón, sin mandos. En este sentido, este 'God of War' para PC cuida al máximo la sensibilidad del ratón a la hora de manejar la cámara o el apuntado de las diferentes armas. Además, existe la posibilidad de configurar de forma totalmente personalizada el resto de teclas, así que no hay excusa para que podamos adaptar los controles a nuestra forma preferida de jugar, ya sea con teclado y ratón o con un mando incorporado. Además, Nvidia ha desarrollado una tecnología llamada Reflex que elimina al máximo la latencia entre la pulsación de las teclas o el clic del ratón para conseguir una reacción lo más rápida posible.
El otro reto a tener en cuenta tiene que ver con el traslado del apartado gráfico desde la consola al PC. Desde Sony se ha trabajado también con Nvidia y con el fabricante de procesadores AMD para mejorar el rendimiento gráfico hasta llegar al 4K de resolución y las sesenta imágenes por segundo que es, básicamente, lo que están ofreciendo las consolas actuales de nueva generación. Con todo el juego se ve gráficamente muy redondo tanto en máquinas muy potentes como en equipos no tan nuevos o actualizados.
No hay que olvidar que el salto de 'God of War 4' para PC deja ya la puerta abierta para que Sony le de continuidad a la saga como uno de sus principales baluartes para la nueva PlayStation 5, como ya pasó en la última generación de consolas. Así pues, la próxima entrega, 'God of War Ragnarok' todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial pero está claro que esta llegada de Kratos al ordenador significa un último movimiento de cara a calentar motores para este futuro lanzamiento que podría llegar a finales de este año o principios de 2023.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.