Así se hace un simulador de carreras
Videojuegos ·
'Gran Turismo 7'. Sony homenajea al automóvil con el lanzamiento de este exclusivo en el 25 aniversario del primer 'Gran Turismo'Secciones
Servicios
Destacamos
Videojuegos ·
'Gran Turismo 7'. Sony homenajea al automóvil con el lanzamiento de este exclusivo en el 25 aniversario del primer 'Gran Turismo'Casi 25 años han pasado desde que en diciembre de 1997 Sony estrenara para su primera PlayStation el que ha sido el simulador de conducción por excelencia desde entonces. El género ya constituía un éxito por sí mismo tanto en otras plataformas como en las tradicionales, en aquella época, máquinas recreativas con títulos tan emblemáticos como 'Out Run', por ejemplo. Sin duda, Sony se anotó un gran tanto al hacerse con esta cuota de mercado para su consola.
Las características técnicas de aquella primera PlayStation resultaron más que suficientes para mover con suficiencia aquellos primeros gráficos en 3D poligonales, al mismo tiempo que la calidad del sonido y el mando DualShock nos hacía sentir por fin la vibración del motor. Aquella primera entrega puso la primera piedra para que la saga alcanzara el prestigio y la fama que siempre le han acompañado... y ahora llega por fin a su séptima versión con su calidad y su reputación intacta.
Desde el primer momento el usuario tiene que saber que 'Gran Turismo' no es un juego arcade aunque, desde luego, conserve el entretenimiento y la diversión propios de éstos. Estamos ante un simulador de conducción que ha ido puliendo su realismo poco a poco. No en vano la franquicia tuvo que elevar la calidad de su simulación para satisfacer a los conductores más expertos con la variante 'Gran Turismo Sport', totalmente orientada hacia las carreras en línea (en detrimento de la modalidad para un jugador) y que dio lugar a las primeras competiciones de Sim Racing.
'Gran Turismo 7' ofrece una jugabilidad progresiva, parecida a la de anteriores ediciones, con el objetivo de divertirse jugando... pero también de pulir nuestras habilidades de conducción poco a poco. Para empezar, el jugador debe decidir si va a disfrutar del título con accesorios de volante y pedales o simplemente con el mando de nuestra PlayStation. Claro está que, si nuestro presupuesto y espacio disponible nos lo permite, la primera opción es la ganadora (y recomendada) por mucho, pero es verdad que los mandos 'DualShock', para PlayStation 4, y el DualSense, para PlayStation 5, saben trasladar toda la acción de la conducción con sus tres configuraciones distintas de controles.
Por otra parte, y con la idea de exprimir al máximo el rendimiento de cada coche, el jugador novel también acabará por aprenderse los circuitos más frecuentes, las mejores trazadas, los momentos exactos en los que clavar la frenada en cada curva, el comportamiento de los pianos en cada circuito... Todo ello mientras obtiene las licencias y los puntos de experiencia que dan acceso a los siguientes niveles y, por supuesto, a coches cada vez más indomables y díficiles de conducir.
Una vez desbloqueados una buena cantidad de vehículos podremos elegir el mejor coche posible para cada competición. Pero no acaba aquí la cosa. Antes de cada carrera, y dependiendo de las condiciones del circuito o de las características de conducción del jugador, también podremos poner a punto el coche mediante cambios en los reglajes, neumáticos y un largo etcétera, con el objetivo de resultar lo más competitivos posibles y lograr por fin algunas de las ansiadas victorias en línea que tan bien sientan conseguir.
'Gran Turismo 7' está dirigido a todos aquellos que ya han conocido otras entregas de la saga (u otras como 'Forza Motorsport' o 'Project Cars') y que ya saben lo que es vivir atrapados por las carreras en línea. También es ideal para iniciarse en los juegos de simulación si hasta ahora hemos disfrutado de juegos más desenfadados o arcade.
Además, su condición de exclusivo para la consola de Sony siempre aporta un plus a aquellos fieles usuarios de PlayStation 4 o 5.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Javier Campos y Justo Rodríguez | Logroño
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Alfonso Torices (texto) | Madrid y Clara Privé (gráficos) | Santander
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.