La sierra riojana ya llevaba sonando desde la tarde del viernes, y acogiendo a visitantes desde el miércoles, cuando dieron comienzo las actividades de la edición veraniega de Sierra Sonora. Pero fue ayer cuando los viniegreses recibieron a la mayor cantidad de público que ... no quiso perderse ni un segundo de la jornada central de este especial festival.
Publicidad
Algo antes del mediodía, la céntrica plaza Elías Romero ya empezaba a llenarse. «¿Es aquí donde empieza el 'free tour'?», preguntaban muchos al tiempo que buscaban un hueco en la sombra mientras esperaban a que diera comienzo ese recorrido por las calles del pueblo, lugar que muchos visitaban por primera vez y tenían ya ganas de conocer. Y en cuanto llegó el autobús procedente de Logroño y Camprovín que la organización del festival había fletado, Víctor Grandes dio la bienvenida al casi centenar de personas que había a su alrededor «a uno de los pueblos más bonitos de España». Y con ello, comenzó el recorrido por las empedradas calles de Viniegra, donde se visitaron lugares como el lavadero, la iglesia o las casas de indianos, a la vez que se iban descubriendo los orígenes e historia de la localidad serrana.
Conservando memoria
Cuándo: Hoy a las 19.00 horas.
Dónde: En la casona indiana de Viniegra de Abajo 'Casa Montero'
Precio y aforo: Las entradas cuestan 15 euros por persona, y se cuenta con un aforo muy limitado
Artistas: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López.
Propuesta: Se trata de un homenaje a la vida de las personas anónimas que forman nuestras propias raíces
Tras una parada en el bar La Huertona, donde muchos no querían irse sin probar su famosa tortilla de patata, llegó el momento de poner rumbo al final del pueblo, donde a las 13.00 horas daban comienzo los esperados conciertos de Sierra Sonora.
Sombreros de paja, pamelas, gorras, pañuelos y bandanas, 'bucket hats' de lo más coloridos e incluso paraguas y parasoles; todo valía para protegerse de Lorenzo y no dejar que nada frenase un día repleto de música y diversión en plena naturaleza.
Publicidad
Las sillas colocadas estratégicamente bajo la sombra de los árboles fueron las primeras en llenarse, pero en cuanto comenzaron a sonar los primeros acordes de Travis Birds, los festivaleros no dudaron en acercarse al escenario para cantar y bailar al ritmo de los temas de la artista, que no cesó de agradecer que «con este calor estéis aquí» y de preguntar al público «¿Estáis bien? Si no, avisad, ¿eh?».
Desde los más pequeños con sus cascos protectores para los oídos hasta los más mayores, nadie quiso perderse esta jornada, que continuó con Kurlzzz, y Fetén Fetén (en Casa Montero). Ya por la tarde el escenario principal vibró de nuevo con el esperado Depedro, y caída la noche, la sierra volvió a sonar con La Orquestina Anarcoyeyé, Los Invaders y Tangerine Sistas.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.