J. S.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 21:45
Seis entidades culturales riojanas se han unido en 'Cauce', un proyecto que destaca «el valor de la cultura como herramienta turística» y pretende generar sinergias.
Publicidad
Se trata de Badarán que hablar, Bañarte, Camprovinarte, Espacio Arte-VACA, Sierra Sonora y Teatro de Canales de la Sierra, todas ellas de la comarca de Nájera y una zona bastante concentrada en esa cuenca.
Cauce (Comunidad de Arte y Unión Cultural en el Entorno Rural Riojano), presentado este miércoles con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo, que nace con el objetivo de «defender el valor de la cultura como herramienta turística imprescindible, que sirve para dinamizar económicamente los municipios».
Por ese motivo, explicaron sus representantes, «aúnan esfuerzos en este proyecto con el que generar una marca de calidad y una comunicación conjunta».
Esta nueva iniciativa cultural «ofrece a riojanos y visitantes la posibilidad de navegar por un cauce que acaba de nacer». El entorno rural es clave para disfrutar de diferentes experiencias artísticas con un único denominador común: «dinamizar, potenciar e impulsar nuestros municipios con actividades de calidad».
Los seis proyectos implicados están sobradamente consolidados y, aunque ahora aúnan esfuerzos, no pierden identidad para seguir desarrollándose intensamente. A través de Cauce (somoscauce.es) ofrecerán también una comunicación conjunta a través de redes sociales, vídeos, fotos y señales fijas en los municipios que marquen estos eventos.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.