Los Secretos reciben el aplauso final de los espectadores que llenaron el auditorio de Riojafórum en Logroño el pasado viernes. LOS SECRETOS

Ya no son tan Secretos...

La banda que lidera Álvaro Urquijo ofrece un concierto impecable aunque falto de emoción en Riojafórum

Diego Marín A.

Logroño

Sábado, 26 de noviembre 2022

Los Secretos, o lo que queda de ellos, volvieron a llenar el auditorio de Riojafórum de Logroño el pasado viernes. Fue un concierto correcto, técnicamente ... impecable, con un buen sonido limpio, con un repertorio inteligente, desgranando las canciones más célebres poco a poco, durante cerca de dos horas de actuación, e intercalando temas nuevos y otros más desconocidos. Fue un buen concierto, pero falto de chispa, de emoción, a pesar de que el público se mostró convencido, entregado y agradecido, sobre todo, cuando sonaron los éxitos 'Pero a tu lado', 'Quiero beber hasta perder el control' y 'Déjame'.

Publicidad

Sobre el escenario se presentaron seis músicos, de los cuales solo dos se pueden considerar miembros originales de Los Secretos, Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo. La muerte de los dos primeros baterías y después la de Enrique Urquijo, además de la salida del tercer hermano, Javier Urquijo, han provocado cambios en la formación, pese a lo cual la banda continúa cosechando buenas entradas en los conciertos, desarrollando una música de buena factura, pero, inevitablemente, viviendo del pasado, del aura de misterio y tragedia que vertió sobre la banda la muerte de Enrique Urquijo.

Precisamente a su hermano Enrique dedicó Álvaro la canción 'No digas que no', recibiendo el primer gran aplauso de la noche. Durante la interpretación del repertorio, lleno de 'country', a un ritmo lento, con un orden, una rigidez y una precisión casi robótica, intercalaban las canciones conocidas y celebradas, con las desconocidas para el gran público, lo que subía y bajaba las pulsaciones y emociones como una montaña rusa para el auditorio, mayoritariamente adulto. Llamó la atención la más de una docena de guitarras que se mostraban sobre el escenario, la mayoría de Ramón Arroyo, pero también de Álvaro Urquijo.

Con 'Ojos de gata' hubo ya quien no se pudo resistir y se levantó a bailar, aunque 'Déjame' levantó a todo el público

En un momento dado Los Secretos proyectaron la clásica imagen del puente de Piedra de Logroño, llevándose una buena ovación y provocando que la mayoría del público, como adolescentes, quisiera inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles. Con 'Ojos de gata' hubo ya quien no se pudo resistir y se levantó a bailar. Tras una hora y media de concierto, el bis comenzó con la entrañable 'Agárrate a mí, María' y, tras dos temas más, finalizó con el clásico 'Déjame', entonces ya con los más de un millar de espectadores en pie, bailando al ritmo de Los Secretos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad