Nunca se han escuchado tantos y tan cerrados aplausos como hoy en una entrega del Premio Gran Reserva con el que la Asociación de la Prensa de La Rioja reconoce a quienes con mayor acierto facilitan la labor informativa a los periodistas. Unos aplausos dirigidos ... a Sandra Carmona, periodista calahorrana que nos dejó el pasado 26 de enero a los 42 años y la protagonista de una 'historia de amor' con el periodismo «de las bonitas, de las que dejan huella», han reconocido sus compañeras y amigas Marta Rodríguez y Andrea Álvarez durante su emocionado recuerdo.
Publicidad
Por el contrario, nunca se ha aplaudido menos un Fuera de Denominación, la cara B de este premio votado anónimamente por más de un centenar de periodistas de La Rioja y que en esta ocasión ha sido para la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja. Su titular, Raquel Romero, ya lo mereció el pasado año y ahora lo hace con el equipo el completo. La respuesta, la misma, la espantada.
De este modo y a través de sus padres, su pareja, sus compañeros y amigos, Sandra Carmona ha acaparado el foco del acto celebrado esta mañana en la Casa de los Periodistas. Un evento un tanto agridulce, pero emotivo y sereno que ha permitido recuperar muy vívidamente la imagen de Sandra periodista y persona, ambas facetas excepcionales. «Era bonita por dentro y por fuera. Y su profesión la llevaba encima desde los tres años», cuando en la guardería ya se postulaba como futura periodista, ha recordado su madre. Una profesión que «amó por encima de todo».
Más emocionadas aún que la madre, sus amigas Marta y Andrea han desglosado el perfil profesional de la premiada, recordando sus primeros pasos periodísticos en Onda Cero y en Nassica televisión de Calahorra, su madurez profesional alcanzada en TVR a lo largo de 15 años, su flirteo en los informativos de las madrugadas de Antena 3 (Madrid) y en Diario La Rioja durante los fines de semana. Sus últimos meses de profesión los vivió en el gabinete de prensa de la Consejería de Salud (su titular, María Somalo, y compañeros también estaban en el acto). Según sus íntimas Marta y Andrea, allí «sufrió como suyas las cuarentenas cabalgadas. Nunca perdió el compromiso, el alma, la luz, el pellizco, la verdad, la magia».
Aunque ausentes, Raquel Romero y su equipo también han tenido su pequeño protagonismo a través de la 'Primera plana' (portada periodística en la que se materializa el galardón) firmada por Pío García. «Raquel Romero ve así (con el Premio Fuera Denominación) cómo su infatigable labor en pro de la transparencia queda de nuevo recompensada por sus compañeros de oficio, que la miran con cierta indisimulada envidia», se lee en este perfil que rezuma ironía.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.