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Una joven echa una partida al 'Daytona USA' de Sega. R. C.
El salón recreativo imposible

El salón recreativo imposible

'Game On' propone un paseo interactivo por la historia del videojuego con más de 150 títulos jugables y un exhaustivo recorrido por cientos de máquinas recreativas, consolas y ordenadores

Iker Cortés

Madrid

Sábado, 30 de noviembre 2019, 18:49

Dice Patrick Moran, comisario adjunto del Barbican Centre de Londres, que una de las razones por las que el videojuego ha tardado tanto en ser aceptado como expresión artística y como elemento cultural de primer orden es porque sus inicios están estrechamente vinculados a ... los departamentos de Informática de las universidades. «Que no salieran de los despachos de Humanidades hizo que se vieran como una innovación tecnológica y no como algo cultural», apunta. No en vano, el agravio comparativo persiste hoy en día e irremediablemente uno tiende a considerar arte juegos como 'Journey' o 'Portal', que dejan poso y lanzan preguntas al jugador, pero se resiste a considerar al mismo nivel títulos como 'Pac-Man' o 'Tempest', juegos de exquisitas mecánicas que no solo contribuyeron a dar luz a una nueva industria sino que pronto traspasaron el medio al que pertenecían y pasaron a formar parte de la masiva cultura popular, gracias a un apartado artístico original, rompedor y novedoso.

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