Secciones
Servicios
Destacamos
Apenas un día y medio después de que el actor Alec Baldwin matara de forma accidental a la directora de fotografía de la película que rodaba en Nuevo México, comienzan a conocerse más detalles sobre las circunstancias que rodearon este trágico suceso. Lo más llamativo ... es la denuncia formulada por varios trabajadores del film (titulado 'Rust') sobre una supuesta falta de seguridad con respecto a las armas que se estaban utilizando en la película, un western que contenía diversas escenas con tiros y dobles de acción. Halyna Hutchins, 42 años, murió por el impacto de una única bala real que fue disparada por una pistola de atrezo. El director, Joel Souza, también resultó herido, aunque pudo salvar su vida.
Las quejas de los trabajadores han sido recogidas por el periódico californiano 'Los Angeles Times'. El diario asegura que varios miembros del rodaje se plantaron tras el accidente y que había habido, al menos, otras tres descargas de disparos inesperadas antes de que Baldwin hiriera de forma mortal a la directora de fotografía. Uno de los incidentes previos habría tenido lugar el sábado y habría sido protagonizado por el doble del conocido actor, según aseguraron dos testigos al medio de comunicación angelino.
Además, las mismas fuentes sostienen que no se habían pasado las inspecciones de armas que establece el protocolo para este tipo de rodajes. Por último, hay quejas también sobre las condiciones laborales y la falta de pago de salarios de los técnicos y personal de rodaje. 'Los Ángeles Times' recibió un email de uno de los profesionales en el que se aseguraba que había comunicado por escrito que la situación en el lugar donde se estaba filmando el western era «'super unsafe'» ('extremadamente insegura').
El sheriff de Santa Fe, el municipio donde se desarrollaban las labores de filmación, ha abierto una investigación oficial para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades. Baldwin se mostró «roto» tras el luctuoso suceso. «No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada», escribió el actor en su cuenta de Twitter. El intérprete aseguró que está cooperando con las autoridades «para aclarar cómo ha ocurrido esta tragedia».
La oficina de rodajes de Nuevo México informó el pasado 6 de octubre que la filmación de 'Rust' empleaba a 22 actores, 75 técnicos y más de 230 figurantes, aunque se desconoce cuántos de ellos estaban presentes en el momento del incidente. El accidente recuerda la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.