Secciones
Servicios
Destacamos
El termómetro en los despachos de empresarios taurinos y apoderados comienza a coger altura en mitad de este frío invierno que ahora aprieta y en el que se comienzan a fraguar las primeras ferias de la temporada. Arnedo volverá a ser un año más la ... ciudad en la que comience la temporada taurina en La Rioja, y lo hará al nivel de las grandes citas nacionales, con un festejo de máximo relumbrón que en la mañana de este viernes ha sido presentado por el empresario Ignacio Ríos.
El torero de la tierra, Diego Urdiales, abrirá cartel en una tarde en la que se medirá, mano a mano, de apuesta máxima, con el diestro peruano Andrés Roca Rey, la gran figura del toreo en estos momentos. Un espada cuyas dimensiones han alcanzado líneas estratosféricas en los últimos años, rebosando los límites antes establecidos tanto en el terreno sagrado, que es el ruedo, como fuera de él, donde todo adquiere una magnitud desorbitada entorno a su figura. Roca es actualmente el mandón del escalafón, rey de la taquilla y el motivo por el que la afición ha recuperado el pulso de la ilusión por volver a una plaza. Es novedad e improvisación. Sin ir más lejos, en la pasada feria de San Mateo de Logroño generó un auténtico tsunami su presencia, y abandonó a hombros La Ribera.
Es un torero que se asoma al abismo cada tarde en la que se viste de luces, que te destroza con su toreo poderoso y con el cual no pretende ser uno más sino marcar distancias con el resto. Delante del toro cruza esa línea con la que consigue llegar a las entrañas de la afición. Roca Rey será la primera vez que pise el Arnedo Arena como matador de toros, aunque no será su debut en esta plaza ya que de novillero se disputó el Zapato de Oro en 2014. Consiguió abrir aquel día la puerta grande aunque después no se alzó con el trofeo.
Por otro lado, para Diego Urdiales este festejo volverá a ser su cita anual con sus paisanos, la primera puesta en escena del año ante su gente y a la que tratará de nuevo de enganchar para seguido continuar su periplo por las diferentes plazas españolas. Urdiales es el principal baluarte del toreo clásico, el bastión de las esencias más clásicas y del toreo reposado. Se encuentra ante su vigesimocuarta temporada como matador de toros.
Por tanto, Arnedo anuncia el domingo 19 de marzo un cartel de titanes, de dos toreros de raza sin fisuras. Una apuesta fuerte del empresario Ignacio Ríos por conseguir posicionar a la ciudad del calzado como una localidad de referencia en el panorama nacional a nivel taurino. A este festejo, en el que se lidiarán toros de la ganadería de Luis Algarra, se suma la final del XX Bolsín Taurino Zapato de Plata, que tendrá lugar el día previo a esta gran cita. Los tres novilleros sin picadores que participarán en este festejo el sábado 18 de marzo saldrán de los tentaderos clasificatorios que se tienen previsto celebrar en tierras jienenses los días 11 y 12 de febrero.
Los abonos de la feria se podrán adquirir en la taquilla del Arnedo Arena los días 15, 16 y 17 de febrero de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 18 en horario de 11.00 a 13.00 horas. Las entradas sueltas saldrán a la venta los días 17 y 18 en el mismo horario y a partir del día 18 en la página web www.espectaculostaurinosrios.es
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.