-U18021163198yGH-U180246814952yCE-1248x770@La%20Rioja-LaRioja.jpg)
-U18021163198yGH-U180246814952yCE-1248x770@La%20Rioja-LaRioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El bajista del grupo riojano Tierra Santa, el logroñés Roberto Gonzalo, sufrió un infarto en plena actuación en el concierto que la banda estaba realizando la noche del viernes en la sala Oasis de Zaragoza. Según ha confirmado la banda en su redes sociales, «dentro de la gravedad de la situación ya está bien, y respiramos aliviados sabiendo que se va a recuperar».
Según testigos presenciales, los músicos interpretaban su primer bis cuando Roberto cayó de forma fulminante hacia atrás. Sus compañeros de escenario no se percataron de la situación y el público comenzó a gritar para avisarles de lo que ocurría. Una vez parada la actuación varias personas atendieron a Roberto y comenzaron a realizarle la RCP (reanimación cardiopulmonar). Al parecer había algún médico entre el público o con conocimientos de primeros auxilios. Además, la sala dispone de desfibrilador.
Con el evento suspendido y la inmediata llegada de los sanitarios y la Policía Nacional, el recinto comenzó a desalojarse. La gente esperaba fuera, preocupada por el estado del músico de 50 años. Los seguidores de Tierra Santa se fueron del lugar aliviados cuando el bajista fue sacado en camilla a la ambulancia para su traslado al hospital y estaba consciente.
La banda de rock, de que Roberto es uno de los miembros fundadores, está en plena gira de presentación de su último disco 'Destino'. El día 24 de septiembre en su concierto de la sala La Riviera de Madrid contaron con varios artistas invitados y lo grabaron para publicar en cedé y dvd. Además de tocar en España, este mes de octubre iba a ofrecer cuatro actuaciones en Colombia.
En la tarde de este domingo, Tierra Santa ha compartido la noticia en sus redes sociales: «Estamos muy agradecidos por todo el apoyo y la ayuda que todos nos demostrasteis este viernes en la sala Oasis de Zaragoza«, comienza el comunicado. «Muchísimas gracias a todos los asistentes al concierto, a toda la gente que trabaja en la Oasis, a los sanitarios que atendieron a Roberto, a la Policía Nacional, que llegaron casi inmediatamente, pero sobre todo a esas dos personas que le salvaron la vida a Roberto y que evitaron que la noche acabara en tragedia», continúan.
Los integrantes del grupo reconocen, asimismo, que «vivimos momentos de angustia cuando Roberto se desplomó en la parte final del concierto». Ahora ya saben que «fue un infarto, y damos gracias porque dentro de la gravedad de la situación ya está bien, y respiramos aliviados sabiendo que se va a recuperar».
Y concluyen: «Estamos muy afectados por lo ocurrido, y ahora mismo solo tenemos un pensamiento:️ Todos somos Robert️o».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.