«Si te quedas pensando en el dolor nunca sales adelante»
Fabián Sebastián | Perdió a su hijo en un accidente ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Fabián Sebastián | Perdió a su hijo en un accidente ·
Domingo, 17 de marzo 2019, 20:27
Dámaso y Rubén tenían 17 y 18 años cuando, aquella noche de febrero de 2017, se subieron al coche en el que perderían la vida. El vehículo cayó al agua en el puerto deportivo de Laredo convirtiéndose en una trampa mortal de la que solo ... Mario, otro amigo que iba con ellos, logró escapar. Aquel día, el dolor se instaló en los corazones de esas familias que, desde entonces, no han dejaron de luchar por encontrar algo que les ayude a seguir adelante. Fabián Sebastián, el padre de Dámaso, cuenta que después de accidente el Racing de Santander organizó un homenaje a los chavales y se ofreció a celebrar un partido de fútbol en memoria de los chicos, porque ambos eran buenos futbolistas. «A raíz de aquello, que fue increíble porque acudió muchísima gente, la Fundación La Caixa nos propuso ayudarnos si nos decidíamos a formar una asociación solidaria. Y así surgió todo. Con su apoyo, el del Club Deportivo Laredo, la Cofradía de Pescadores de San Martín y el Ayuntamiento de Laredo, creamos Nunca Jugarás Solo. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acudir allá donde haya algún niño que nos pueda necesitar. Estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido hasta ahora», explica.
La idea inicial, recuerda, era financiar una ludoteca en el Hospital de Laredo, pero el proyecto terminó convirtiéndose en algo mucho más ambicioso. «Hemos mejorado la zona del hospital donde permanecen las madres con los recién nacidos ingresados. También se les ha arreglado el baño. Hemos instalado una bañera especial para el aseo de los niños y adquirido unas cunas nuevas, maravillosas, que yo no había visto nunca antes. Las paredes se han decorado para hacerlas más alegres, con unas algas muy graciosas y peces. Además, se ha reformado completamente la zona de juego», dice orgulloso.
Fabián piensa ya en los nuevos retos y reconoce que todo ese trajín les está sirviendo para seguir mirando hacia adelante. «Si te quedas pensando en el dolor no logras salir del él -explica-. Esto nos ayuda ayudando a los demás. Es la ecuación perfecta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.